ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision de datos.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

ARQUITECTURA DE REDES

Capítulo 3. Transmisión de Datos

Estudiante:          YEIMY LORENA MENESES CARDONA………..

COMPETENCIAS: Investigación, Análisis, Síntesis, Elaboración de Resumes de Estudio.

ACTIVIDADES A REALIZAR

  1. TRANSMISIÓN DE DATOS

  1. CONCEPTOS Y TERMINOLOGÍA.
  1. Definir:
  1. Amplitud: 

Es el valor de la señal en el tiempo, este valor se mide en voltios

[pic 1]

  1. Frecuencia. 

Es la razón (en ciclos por segundo o Hercios (Hz)) a la que la señal se repite. Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

[pic 2]

  1. Fase: 

La fase es una medida de la posición relativa de la señal dentro de un periodo de la misma.

[pic 3]

  1. Longitud de Onda:

Distancia que ocupa un ciclo, o en otras palabras, se define como la distancia entre dos puntos de igual fase en dos ciclos consecutivos.

  1. Espectro. De una señal.  

Conjunto de frecuencias que la constituyen.

  1. Ancho de Banda:

La cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). En ocasiones, se expresa como bytes por segundo (Bps).

  1. Ancho de banda absoluto:  

Es la anchura del espectro.

  1. Ancho de banda efectivo:

La banda en la que se concentra la mayor parte de la energía de la señal.

  1. TRANSMISIÓN DE DATOS ANALÓGICOS Y DIGITALES.

  1. Datos Digitales y Analógicos.

Definir:

  1. Dato:

Se define dato como cualquier entidad capaz de transportar información.

  1. Señalización:

Es la propagación física de las señales a través de un medio adecuado

  1. Transmisión:

Comunicación de datos mediante la propagación y el procesamiento de señales

  1. Datos Analógicos. 

Son magnitudes que pueden tomar valores en un intervalo continuo. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo, la altura de una persona, etc. Gráficamente, los datos analógicos se pueden representar con una línea continua.

[pic 4]

  1. Datos Digitales. 

Son magnitudes que sólo pueden tomar valores de un rango discreto. Por ejemplo, el número de habitantes de una ciudad, el número de hijos de una persona, etc. De manera gráfica, los datos digitales se pueden representar mediante una línea discontinua de puntos.

[pic 5]

  1. Señales Analógicas y Digitales.

Definir:

  1. Señal Analógica:

Onda electromagnética que varia continuamente y que, según su espectro, puede propagarse a través de una serie de medios; por ejemplo,  través de un medio guiado como un par trenzado, un cable coaxial, un cable de fibra óptica, o a través de medios no guiados, como la atmosfera o el espacio.

  1. Señal Digital y sus ventajas y desventajas:

Señal digital es un secuencia de pulsos de tensión que se puede transmitir a través de un medio conductor; por ejemplo, un nivel de tensión positiva constante puede representar un 0 binario y un nivel de tensión negativa constante puede representar un 1.

Ventajas:

Es más económica que la analógica, es menos susceptible a interferencias de ruido.

Desventajas: 

Las señales digitales sufren más con la atenuación que las señales analógicas. La atenuación puede implicar perder con facilidad la información contenida en la señal propagada.

  1. Mostrar ejemplos de señales análogas llevando datos análogos y digitales

Los datos digitales se pueden también representar mediante señales analógicas usando un módem (modulador/demodulador). El módem convierte la serie de pulsos binarios de tensión (bi-valuados) en una señal analógica, codificando los datos digitales haciendo variar alguno de los parámetros característicos de una señal denominada portadora. La señal resultante ocupa un cierto espectro de frecuencias centrado en torno a la frecuencia de la portadora

[pic 6]

  1. Mostrar ejemplos de señales digitales llevando datos análogos y digitales

Los datos analógicos se pueden representar mediante señales digitales. El dispositivo que realiza esta función para la voz se denomina codec (codificador-decodificador). Esencialmente, el codec toma la señal analógica, que representa directamente a la voz, y la aproxima mediante una cadena de bits. En el receptor, dichos bits se usan para reconstruir los datos analógicos.

[pic 7]

  1. Transmisión analógica y digital.

Definir:

Explicar en qué consiste la transmisión analógica:

La transmisión analógica es una forma de transmitir señales analógicas con independencia de su contenido; las señales pueden representar datos analógicos (por ejemplo, voz) o datos digitales (por ejemplo, los datos binarios modulados en un módem). En cualquier caso, la señal analógica se irá debilitando (atenuándose) con la distancia. Para conseguir distancias más largas, el sistema de transmisión analógico incluye amplificadores que inyectan energía en la señal. Desgraciadamente, el amplificador también inyecta energía en las componentes de ruido. Para conseguir distancias mayores, al utilizar amplificadores en cascada, la señal se distorsiona cada vez más. En el caso de los datos analógicos, como la voz, se puede tolerar una pequeña distorsión, ya que en ese caso los datos siguen siendo inteligibles. Sin embargo, para los datos digitales los amplificadores en cascada introducirán errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (168.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com