ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Ritmo Circadiano (rC)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos Del Ritmo Circadiano (rC)

Se distingue por una invalidez para dormir obligado al desorden entre reloj biológico cerebral que maneja el ritmo circadiano del sueño del individuo y el horario de sueño y vigilia deseada.

Los rC son ritmos biológicos esenciales de forma regular en un rango de alrededor de 24 horas. El reloj biológico se localiza en los núcleos supraquiasmático del hipotálamo anterior que es controlado por señales externas del ambiente (luz oscuridad).

La cantidad Y calidad del sueño es natural en el trastorno de ritmo cardiaco (TrC) pero se manifiesta en un instante inesperado pacto a los horarios ordinario.

En ellos el reloj biológico está retrasado o adelantado respecto a la hora deseada y puede estar fácilmente desbocado.

Mediante esto hay distintos tipos de trastorno del ritmo circadiano:

  1. El síndrome de retraso de fase: mediante el cual el paciente reposa y se recuerda horas más tarde de lo estipulado, en una etapa superior a un mes, se manifiesta la mayoría de veces en adolescentes y adultos jóvenes mediante el cuál genera somnolencia nocturna y puede manifestar un síndrome depresivo.
  2. El síndrome de desfase de los husos horarios: afección pasajera distinguida por un conjunto de alteraciones biológicas, clínicas y sociales relacionado con su uso de horario. Su intensidad depende del uso de huso de horarios dañinos y la edad del paciente.
  3. Trabajos por turnos:  presentan dificultades en la adaptación en el ritmo circadiano y también aumenta las alteraciones biológicas a medida de la edad, con frecuencia manifiesta malestar, fatiga e irritabilidad, un alteraciones gastrointestinales y mayor deseo de consumir alcohol, probablemente con la finalidad de intentar controlar el estrés, y consumo indiscriminado de sedantes hipnóticos.
  4. Síndrome de adelanto de fase: determina por un deseo de sueño irresistible, ante la hora anhelada en las horas últimas de la tarde o despertarse muy temprano sin la posibilidad de conciliar el sueño, se da con mucha frecuencia en los ancianos los síntomas duran por lo general tres meses, no reúne criterio diagnóstico de algún otro trastorno en particular.
  5. Ritmo y sueño particular: es una alteración del rC mediante un descontrol de los relojes biológicos internos que informan de la hora, que evoluciona durante un periodo alrededor de tres meses. esta desviación posee una gran relación en rutinas cotidianas, por lo que este tipo se ve con más frecuencias con menos vida estructurada (estudiantes y desempleados, etc.)
  6. Síndrome Hipernictameral: esta anomalía genera un cliclosueño-vigilia sobresaliente a las 24 horas, 1-2 horas diarias, de manera temporalde sueño que se espacia día a día y descontrola de manera gradu a lo socialmente requerido de manera que el sueño se recupera su horario nocturno normal con dificultad en dormirse o despertarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com