ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Sueño


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

TRASTORNOS DEL SUEÑO

JOSE ALFREDO RAMIREZ LEAL

PRIMER CUATRIMESTRE LIC. PSICOLOGIA

RESUMEN

Los trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño. son la continuación nocturna de pensamiento consciente de procesamiento durante el día es una reprogramación del sistema nervioso central para el funcionamiento del día siguiente.

Las pesadillas son un trastorno del sueño caracterizado por una carga de ansiedad o miedo. Son frecuentes cuando se tienen épocas en que se está pasando por un período de temor, confusión, miedo y conflictos. Tomar conciencia y asumir el control de la vida, disminuye la ansiedad interna.

Los terrores nocturnos son durante el segundo tercio de la noche, entre medianoche y 2 de la mañana. Los adultos son más propensos que los niños a tener la psicopatología. Los trastornos del sueño y los terrores nocturnos son problemas frecuentes en el anciano y de ellos el más relevante es el insomnio.

Palabras claves:

Polisomnografia: Es un estudio del sueño, en donde lo monitorean a uno mientras duerme o trata de dormir.

Parasomnias: caracterizados por comportamientos o fenómenos fisiológicos anormales que tienen lugar en el sueño.

Neurotransmisores: son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis.

Enfermedades neurológicas: son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo.

Barbitúricos: son drogas utilizadas en el campo de la medicina para tratar el insomnio, la ansiedad, la tensión nerviosa y la epilepsia, entre otros padecimientos.

Benzodiacepinas: son tranquilizantes menores. A través de su acción se enlentece la actividad del sistema nervioso central.

INTRODUCCION

Se calcula que un tercio de la vida se pasa durmiendo ya que el sueño es esencial para el funcionamiento de las necesidades corporales.

Durante el sueño podemos presentar algunos síntomas que son consideradas como trastornos del sueño, pueden afectar el patrón normal del sueño provocando irritabilidad, fatiga, disminución de la memoria y pérdida de la concentración.

Encontrar los más comunes como las pesadillas y los terrores nocturnos o también conocidos como pavor nocturno.

¿Qué factores involucran los trastornos del sueño?

¿Qué síntomas presenta el paciente con trastornos del sueño?

Es importante saber cuáles son los factores y los síntomas de los trastornos del sueño, de ser necesario cuando pedir ayuda médica o el tratamiento para los trastornos del sueño.

DESAROLLO

TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño.

Una persona con sueño normal tiene de 4 a 5 ciclos de sueño durante una noche.

Información de los pacientes sobre el contenido de los sueños varían según la fase del sueño. Investigadores creen que los sueños no tienen ninguna función.

Los sueños son la continuación nocturna de pensamiento consciente de procesamiento durante el día es una reprogramación del sistema nervioso central para el funcionamiento del día siguiente.

La evidencia sugiere que el sueño, al igual que los eventos fisiológicos es importante para el aprendizaje y el procesamiento de la memoria, ofrece información cognitiva sobre el funcionamiento mental de una persona y ayuda a adaptarse al estrés físico y emocional.

Se han identificado más de cien trastornos diferentes de sueño podemos encontrar más común la pesadilla o terrores nocturnos.

Las pesadillas

Las pesadillas son un trastorno del sueño caracterizado por una carga de ansiedad o miedo. Los pacientes que sufren de este trastorno tienen recuerdos precisos del contenido de sus pesadillas. Esta experiencia es muy intensa y contiene temas que implican una amenaza para la supervivencia, la seguridad o la autoestima.

Son episodios nocturnos vividos y aterradores, el paciente despierta y es capaz de describir un detalle, la trama del sueño puede ser extraña. Después de haber despertado de una pesadilla es imposible que pueda dormir nuevamente el paciente.

Las pesadillas frecuentes se tienen en épocas en que se está pasando por un período de temor, confusión, miedo y conflictos. Tomar conciencia y asumir el control de la vida, disminuye la ansiedad interna.

Los resultados de un estudio realizado a 1,049 personas con insomnio comprobó que el 18.3% tenía pesadillas, en este estudio son más frecuentes las mujeres y se asociaron con el aumento de despertares nocturnos, insomnio del inicio del sueño, deterioro de la memoria y la ansiedad durante el día siguiente, es provocada por el sueño nocturno pobre. (JF Pagel, MD Universidad de Colorado, la Escuela de Medicina, Pueblo, Colorado).

Las pesadillas afectan del 20-39% de los niños entre 5 y 12 años de edad, las pesadillas frecuentes en niños no sugieren la psicopatología de base. (JF Pagel, MD Universidad de Colorado, la Escuela de Medicina, Pueblo, Colorado).

Las pesadillas también asociadas, con el uso del medicamento, principalmente los que afectan niveles de neurotransmisores, del sistema nervioso central, como los antidepresivos, narcóticos y barbitúricos. Los sueños terroríficos ocurren con la retirada de los medicamentos, que causan el rebote del sueño como el etanol, los barbitúricos y benzodiacepinas.

Terrores nocturnos

Son episodios de terror extremo, el pánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com