ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Asma


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento nutricional para el asma

• Magnesio

Debe consumir alimentos ricos en magnesio como los cereales, frutos secos como las nueces y vegetales de hoja verde y productos lácteos de manera regular en su dieta. Esto porque el magnesio juega un importante rol en la función del pulmón. Tiene varias funciones antiasmáticas como dilatar los bronquios, relajar y suavizar el músculo de la vía de aire y reducir la inflamación de las vías de aire.

• Vitamina A

Las vitaminas antioxidantes protegen el cuerpo del daño a nivel celular. En los asmáticos que están expuestos a dos contaminantes del aire, el ozono y el dióxido, éstas ayudan a proteger el pulmón contra las toxinas aéreas. La principal vitamina antioxidante que juega un rol importante en el pulmón es la vitamina A. Cuando hay una pobre ingesta o deficiencia de la misma se reduce la replicación de las células que segregan mucosidad en el tracto respiratorio haciendo a la persona más susceptible a contraer infecciones. Se debe utilizar un servicio diario de un alimento rico en vitamina A o su precursor el caroteno. Algunos alimentos son: batata mamey, zanahoria, calabaza, brécol, espinaca, melón de agua.

Ingerir tu fuente de vitamina A diariamente, incluyendo vegetales y/o frutas de color amarillo o verde intenso. Ejemplos: papaya, mangó, melón de agua, batata mamey, calabaza, zanahoria, brécol, espinaca y los diferentes tipos de lechuga.

• Evitar los farináceos (panes, cereales, pastas, arroz y viandas) si la producción de CO2 es excesivo.

• Usar los broncodilatadores antes de las comidas. Eliminar los alimentos irritantes si ocurre irritación gástrica por la terapia del broncodilatador. Algunos alimentos irritantes son: aderezos, ají, ajo, bebidas alcohólicas, café, cebolla, chili, frutas y jugos cítricas (china, toronja, limón, piña), mortadela, mostaza, pimienta, pique, salsa de tomate y tabasco.

• Tomar abundantes líquidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com