ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento farmacológico del asma


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Ciertamente los antiinflamatorios pueden prevenir ataques o reducir el numero de ataque que se tiene. Frecuentemente la medicación que se usa es un inhalador. Esta medicación evita que las celulas se acumulen en las vias respiratorias y reacionen de una manera exagerada y terminen causando un ataque. Su doctor le dirá cuantas veces al dia usar su inhalador y cuantas bocanadas tomar cada vez, basandose en la gravedad de su asma. Debe seguir estas indicaciones a la hora de usar el inhalador, y es importante recordar que el uso de antiinflamatorios no ayudan durante un ataque. Es una buena idea enjuagar la boca con agua despues de usar el inhalador. Esto ayudará a prevenir una infección bucal, esto es un efecto secundario del medicamento. Los antiinflamatorios también se encuentran en forma de pildoras, pero usualmente solo personas con asma grave necesitan tomar pildoras. En forma de pildora la medicina va directamente por la sangre y permanece mas tiempo en el cuerpo. Estos antiinflamatorios tambien se llaman corticoides, estos no tienen nada que ver con la hormona del crecimiento muscular, en la que muchas personas piensan cuando oyen el termino esteroides.

Conclusiones

Cuando los síntomas del asma son infrecuentes, de corta duración y leves, se puede utilizar un broncodilatador de acción rápida para revertir la constricción del músculo liso de la vía aérea. Sin embargo, cuando los síntomas son más graves o frecuentes, el objetivo es prevenir su aparición (y la de las crisis asmáticas). Mediante la supresión de la inflamación de la vía aérea, la administración de un corticosteroide inhalado, 1 o 2 veces por día, reduce la frecuencia de la broncoconstricción episódica y disminuye el riesgo de crisis asmáticas. La administración prolongada de corticosteroides inhalados, en dosis bajas a moderadas, es segura, aun en niños pequeños. Para el asma leve, en vez de los corticosteroides, se puede utilizar un ARL, los cuales bloquean al mediador inflamatorio específico del asma. Los asmáticos deben estar vacunados regularmente contra la gripe y el neumococo para un mejor control del asma.

Cuando los síntomas persisten a pesar del cumplimiento de la medicación y una correcta técnica inhalatoria, el próximo paso efectivo es el tratamiento combinado de un AAß de acción prolongada con un corticosteroide inhalado, con el cual se controla la broncoconstricción y la inflamación de la vía aérea. Una nueva opción para los pacientes con asma alérgica refractaria es el tratamiento con el anticuerpo monoclonal anti-IgE, omalizumab. El control del asma puede hacerse aumentando la dosis de los corticosteroides inhalados. Sin embargo, a dosis elevadas, aparece el problema de los efectos adversos potenciales a largo plazo. Por lo tanto, una vez que se ha logrado controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com