ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIT MEDICINAL PARA TRATAMIENTO DEL ASMA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

KIT MEDICINAL PARA TRATAMIENTO DEL ASMA

A partir de la investigación y lo visto en clase acerca de el cuidado cultural de la salud y teniendo en cuenta el; multiculturalismo (coexistencia de culturas diferentes en un mismo territorio). Actual en las grandes ciudades de Colombia, así como la importancia de manejar de una manera responsable y adecuada la salud desde otros puntos de vista, respetando las necesidades, valores, creencias, y realidades culturales diferentes.

Escogimos una de las culturas colombianas indígenas como son los wayuu, ellos son grandes artesanos, y comerciantes, luchadores incansables por sus derechos históricos, que han sido muy violentados por la discriminación y el racismo. En su cultura, sus tradiciones son muy diferentes a las de los habitantes de la ciudad como ejemplos pudimos ver que sus remedios son completamente naturales y tradicionales, cuando alguien enferma o muere toda su familia debe acompañarlo esto dificulta la atención en los centros médicos ya que son muchos familiares esperando al paciente.

Para nuestro ejercicio, escogimos el asma como una enfermedad que puede tener varios tipos de tratamientos, esta enfermedad provocasíntomas tales como respiración sibilante, falta de aire (polipnea y taquipnea), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana, observando dos tratamientos que son el habitual y el tradicional de los indígenas wayuu, el primero, consiste en el uso de fármacos antiinflamatorios como controladores del desarrollo de la inflamación, el tratamiento farmacológico habitual del asma se diseña de acuerdo con la gravedad de la enfermedad. (Leve, moderada y grave). El remedio tradicional de los indígenas, consiste en diferentes plantas naturales como son 2 totumos, un puñado de anamú, un puñado de eucalipto, 3 bolsitas de anís estrellado, 3 bolsitas de anís en grano y miel de abejas al gusto. Preparación: se vacían los totumos y se cocina lo de adentro en 2 litros de agua durante 20 ó 30 minutos, se deja enfriar y se cuela, luego se le agregan los demás ingredientes, menos la miel, y se vuelve a poner al fuego durante una hora aproximadamente. Luego se vuelve a colar y se le agrega miel hasta que quede de buen sabor. Los adultos deben tomar medio pocillo en la mañana y medio por la noche y los niños una cucharada en la mañana y una por la noche. Estetratamiento debe hacerse durante 3 meses.

Nuestra propuesta esta dirigida, a la población ubicada en la ciudad de bogota, se propone un Kit. Medicinal, el cual tiene por objetivo llevar esta cultura natural saludable y tradicional de los indígenas wayuu a otra cultura como es la de la ciudad, evitando o disminuyendo todos los farmacéuticos que se les recetan a los pacientes. Este kit consta de 5 contenedores, una olla, un sistema calentador , vasos para que la familia como el enfermo tome la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com