ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Enfermedad Celiaca


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Artículo: New Insights into Non-Dietary Treatment in Celiac Disease: Emerging Therapeutic Options (Nuevos conocimientos sobre el tratamiento no dietético en la enfermedad celíaca: Opciones Terapéuticas Emergentes)

Aunque se ha demostrado que una DLG (dieta libre de gluten) es segura y eficaz en la mayoría de los pacientes celíacos, las limitaciones causadas por la restricción de gluten en la dieta y las altas tasas de exposición al gluten plantean la necesidad de desarrollar nuevas terapias para la EC. Actualmente se encuentran en fase de desarrollo y en investigación clínica diferentes estrategias terapéuticas no dietéticas, que podrían ser una opción útil a medio o largo plazo en pacientes con EC.

Hasta la fecha, el acetato de larazotida es el fármaco experimental más avanzado que ha mostrado una reducción de los síntomas y de los títulos de anticuerpos anti-tTG. La inmunoterapia prometedora de PRV-015 requiere más ensayos para establecer objetivos racionales para la prevención de enfermedades.

El uso de glutenasas como preprocesadores de alimentos ha demostrado ser muy eficaz; sin embargo, el uso de glutenasas orales es quizás la estrategia más aceptada para los pacientes con EC y una de las opciones más numerosas en cuanto a estudios en curso. Ahora se están haciendo todos los esfuerzos para evaluar la eficacia de estas enzimas como complemento de una DLG, destacando que los resultados de la fase II de IMGX-003 son muy prometedores.

La terapia con vacunas tiene limitaciones, como que sólo puede involucrar epítopos inmunogénicos conocidos o previamente investigados y su efectividad con el genotipo HLADQ2 específico. Sin embargo, si tiene éxito, tiene el potencial de tener beneficios prolongados para los pacientes. Además, otros muchos fármacos interesantes se encuentran en las primeras etapas de investigación, como los inhibidores de tTG, los bloqueadores de HLA y los probióticos, aunque es probable que los probióticos deban combinarse con cambios dietéticos a largo plazo.

Si bien hay varios ensayos en curso para la EC, no hay consenso sobre las medidas de resultado en los ensayos de pacientes con EC. No hay productos aprobados y poca experiencia, y faltan puntos finales acordados. Ciertos tratamientos en la EC podrían controlar los síntomas y prevenir el empeoramiento del daño, mientras que otros, al menos inicialmente, se centran principalmente en la curación y el mantenimiento de la curación, con poco efecto sobre los síntomas. Por lo tanto, se necesitan diferentes criterios de valoración o instrumentos de criterios de valoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com