ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de la malaria


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Malaria:

Es una enfermedad parasitaria que involucra fiebres altas, escalofríos y anemia.

Causa:

Es una enfermedad causada por un parasito que se transmite de un humano a otro por medio de picaduras de mosquitos infectados. Estos parasitos migran atraves del torrente sanguíneo hasta llegar al hígado y ahí crean otra forma llamada merozoitos. Ingresan al torrente sanguíneo e infecta los globulos rojos.

Los parasitos se multiplican en los glóbulos y se rompen al cabo de 48 a 72 horas infectando mas globulos rojos. Los síntomas comienzan a aparecer despues de 10 días a 4 semanas de la infección.

La mayoría de los síntomas son causados por: liberación de merozoitos en el torrente sanguíneo, anemia resultante de la destrucción de globulos rojos y hemoglobina liberada en la circulación.

Tratamiento:

La malaria plasmodium falciparum es una emergencia medica y debe ser hispitalizada. La cloroquina se utiliza como un antipalúdico.

Entre los tratamientos que resisten la cloroquina abarcan: la combinación de quinina mas doxiclina, Atovacuona más proguanil (Malarone), combinación de pirimetanina y sulfadoxina (Fansidar).

Prevención:

La mayoría de las personas que habitan en zonas donde la malaria es común han desarrollado alguna inmunidad hacia la enfermedad. Los visitantes no tendrán inmunidad y deberán tomar medicamentos preventivos.

Es importante acudir al médico mucho antes del viaje, dado que puede ser necesario comenzar el tratamiento hasta dos semanas antes de viajar al área y continuar durante un mes después de salir de allí. En 2006, los CDC informaron que la mayoría de los viajeros desde los Estados Unidos que contrajeron malaria no tomaron las precauciones apropiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com