ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

Triptofanito es un libro en el cual se relatan sus aventuras y vivencias. En un huevo de una granja una familia "la familia proteína" habitaba, esa familia estaba conformada por muchos miembros, llamados aminoácidos, de esos miembros destacaban "glutamito, aspartito, lisina y triptofanito que era el jefe de la familia. El tenia un sueño conocer el cuerpo humano.

Un día el granjero se comió el huevo de triptofanito, al introducirse el huevo al cuerpo del granjero comenzaron su viaje llegaron a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer después llegaron a un lugar que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy espesa , que parecía una especie de lodo y tenia forma de colinas. La familia proteína vio a varias personas que se acercaron, ellos preguntaron que quien eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejercito de enzimas digestivas, les dijo que se encontraban en el estomago y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo este proceso se le llamaba “digestión” .

Se hicieron bueno amigos después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar y se encontraron aun a más personas. Estos son carbohidratos, azúcares, lípidos grasas y las proteínas les dijo el general pepsina, todos estos eran primos dedujeron los aminoácidos ya que eran muy parecidos.

Siguieron caminando después de un llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, llegaron a la cordillera de vellosidades intestinales. Se encontraron a un señor que les dijo que si lo que querían era ir a la sangre ese era el lugar indicado ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero en su trayecto se encontraron con un parásito muy grande, llamado Áscaris. De pronto, a lo lejos se escucho un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi caía al abismo. Pero Triptofanito pudo detenerla justo cuando estaba a punto de caer, y así después de un rato llegaron a la cima de la montaña. Ahí había una caverna, en donde estaba Áscaris, que solo salía de su escondite pero sin hacer ruido y con mucho cuidado, pero atacó a los aminoácidos, estos se levantaron y comenzaron a retroceder, de pronto estos vieron como todas las células empezaron a ser absorbidas. Y las células le dijeron que habían visto lo que hizo que nadie había podido acabar con el monstruo y que eran sus héroes.

Llegaron al hígado, lo supieron porque había un letrero que se veía en tierra desde donde ellos iban nadando. El hígado es el laboratorio del cuerpo humano, muchas veces las estancias del intestino no tienen una cantidad útil para el cuerpo humano, aunque también se transforman sustancias toxicas para el organismo, pero ya transformados en sustancias son inofensivas, estos llegan al hígado, “transformamos estas sustancias según las necesidades del cuerpo humano, nosotros tomamos de la sangre los azúcares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias y los devolvemos a la circulación cuando son necesarios, simplemente nos informa lo que necesita” dijeron los hepatocitos. El Hígado también produce una secreción muy especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y absorción de grasas. Y decidieron que era hora de partir hacia otro lugar. Siguieron andando los aminoácidos hasta que llegaron a un lugar que estaba muy bien equipado de células llamadas acinos, era el hermoso páncreas, y este es el que producen las enzimas digestivas que son enviadas al intestino delgado y ahí completar la digestión En el Páncreas viven dos tipos de células totalmente distintas y con funciones diferentes.

Se dieron cuenta de que el Páncreas es una glándula mixta porque en ella existen la exocrina y la endocrina. La insulina es la sustancia que se produce aquí en los islotes. Constituye lo que es una hormona. Si en el cuerpo humano no hubiera insulina este no existiría es por eso que es muy importante este órgano. Las glándulas son un grupo de células que secretan alguna sustancia útil al cuerpo como la insulina.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com