ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTOFANITO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Triptofanito: en la célula

PROLOGO

Nuestro cuento es así: tiene lugar en un reino asombroso, habitado por seres que nos llenan de admiración. Se trata del maravilloso Reino del Cuerpo Humano. Su vasto territorio está dividido en condados que cumplen diferentes funciones, uno de esos condados es el Cerebro ahí tenían su casa Triptofanito y Lisina, dos pequeños aminoácidos. Habían llegado a vivir allí después de emprender un largo viaje por todo el cuerpo y recordaban que hacía un mes que el granjero se había comido el huevo donde vivían. Su vida interna es un espacio prodigioso. Sólo conociéndolo podrás decir que estás al tanto de lo que ocurre en el cuerpo humano.

UN NUEVO VIAJE DA INICIO

Emocionado por la idea de comenzar un nuevo viaje, Triptofanito preguntó: ¿Tú eres una célula? Si, lo soy. Mi nombre es Neurona. Las neuronas somos células que conformamos el sistema nervioso. Todos los seres humanos están constituidos por células, algunas células viven solas, como las bacterias; otras, forman organismos complicados. El cuerpo humano está organizado así, con millones y millones de células de muchos tipos. Si ustedes viajan por el interior de una de ellas, conocerán los principales misterios del resto de las células del cuerpo.

EL ENCUENTRO DE LA MEMBRANA CELULAR

Y habían llegado al lugar buscado. Ya tranquilos, quisieron saber quién les daba la bienvenida. ¿Quién es usted? Yo soy el suelo en el que están parados, pueden decirme Membrana Celular, yo soy la guardiana de la célula, formo parte de ella. Soy como una bolsa cerrada por completo y guardo en mi interior a millones de seres. Si ellas desaparecieran, la naturaleza se convertiría en un montón de células regadas por todas partes. Las células extracelulares son materiales que salen de la célula.

ALGO COMO LA CLARA DEL HUEVO

Puedo abrir y cerrar cualquier rincón de mi superficie, pero no puedo dejar entrar a cualquiera. Hay seres que harían mucho daño allí adentro, justamente en este momento se acerca a nosotros una hormona sustancia útil para la célula. El líquido en el que están sumergidos se llama Citoplasma, todo el interior de la célula está lleno de Citoplasma.

EN PELIGRO

Soy el retículo endoplasmatico de esta célula pueden decirme Erre E permito el paso de sustancias que viajan por el interior de la célula, con mi flexible arquitectura permito el paso de sustancias que viajan por el interior de la célula. Han entrado en contacto con uno de los procesos más interesantes que ocurren en el interior de la célula: la fabricación de proteínas.

¡PROTEINAS!

En este capítulo triptofanito supo que las fábricas de las proteínas están en la célula, la producción de proteínas forma parte de las funciones de este maravilloso mundo en donde nos hallamos, la proteína es una molécula, todas las sustancias que existen en los seres vivos se producen en las células, pero las proteínas son el principal ingrediente de la vida. Les enseño los varios tipos de proteínas, unas son como ladrillos de una casa, otras como un automóvil porque sirven de transporte para ciertas sustancias, otras son como patas de caballo porque permiten moverse a algunos habitantes de la célula, y una muy importante es la enzima que sirven para juntar sustancias.

EL BUEN ARNULFO

conocieron a Arnulfo que es un ácido ribonucleico de transferencia (ARN de transferencia) y descubrieron que no era monstruoso solo lo vio así por lo ocurrido pero no había nada monstruoso en ese sitio en cambio Arnulfo es un ser amable y trabajador vive tranquilo y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com