ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 12

El cuerpo humano, las plantas, los animales y las bacterias necesitan aminoácidos para vivir.

Los anticuerpos somos policías para el organismo, destruimos cualquier sustancia extraña que entre al organismo. Estas sustancias se llaman antigenos.

Cada a regimiento de anticuerpos se encarga de destruir a un antigeno en especial. Los anticuerpos podemos pasar a los tejidos, pero sobretodo estamos en la sangre.

Capítulo 13

Por la sangre se transportan todos los compuestos necesarios para la vida de las células: proteínas, lípidos, glucosa, oxígeno y hormonas.

Leucocitos es otro nombre de los glóbulos blancos. Nosotros protegemos al cuerpo humano de las infecciones. Los Leucocitos nos comemos a las bacterias. Los anticuerpos son proteicas pero los Leucocitos somos células enteras. Los Leucocitos podemos luchar contra cualquier bacteria, pro los anticuerpos están hechos para pelear contra una en especial. Tambien somos los barrenderos del cuerpo humano. Nos comemos a los materiales sucios que entran, como la tierra, polvo y a las células muertas. Cada vez que los Glóbulos Blancos van a luchar mueren, solo así se puede formar el pus con el que salen las bacterias y los materiales sucios del cuerpo.

Capítulo 14

Las plaquetas tienen una parte muy importante en la coagulación. Cuando se pegan unas plaquetas con otras se forma un tapón para que ya no salga la sangre. Las plaquetas son porciones de una célula madre. Los Glóbulos Rojos también se llaman Eritrocitos.

Capítulo 15

La sangre esta formada por dos tipos de elementos: el agua o plasma sanguíneo, también esta formado por los leucocitos, Eritrocitos, Plaquetas, que en conjunto las llamamos elementos figurados en la sangre. La función mas importante de la sangre es llevar alimentos a todas las células del cuerpo. Los Eritrocitos transportan solamente oxígeno. Los glóbulos rojos están formados por hemoglobina. Las sustancias de deshecho también viajan por la sangre. Existen dos tipos de sangre: la limpia que se llama sangre arterial y la sucia que se llama sangre venosa. La arterial viaja por las arterias y la venosa por las venas. El corazón mueve la sangre. La venosa lleva bióxido de carbono y la arterial oxígeno. La arteria pulmonar es la única que transporta sangre venosa y la vena pulmonar es la única que lleva sangre arterial. La arteria Aorta es la mas grande de todo el cuerpo humano.

Capítulo 16

La glándula Tiroides controla casi todas las células del cuerpo humano. Su función principal es aumentar el metabolismo de las células. El metabolismo es el conjunto de transformaciones que sufren las sustancias dentro del cuerpo humano. Esta hormona regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com