ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

MICRO ENSAYÓ ACERCA DE:

Formación Del Planeta Tierra

Este planeta verde y azul ha vivido las más asombrosas transformaciones, todo comenzó en un mundo de fuego. Hace 4500 millones de años la tierra se formó a partir de las colisiones de millones de meteoritos en u n incipiente sistema solar, las temperaturas eran tan elevadas que la superficie del planeta era un océano de material fundido, pero incluso entonces la tierra ya se estaba enfriando. La radioactividad que causaba el calor disminuía lentamente preparando el camino para el primer cambio radical del planeta; su transformación en un mundo acuático.

Hace 4400 millones de años la edad de la tierra era de unos 100 millones de años los meteoritos seguían impactando en el planeta, pero el enfriamiento gradual del núcleo había hecho que la mayor parte de la superficie se solidificase formando una corteza de oscura roca volcánica e incluso entonces después de tan poco tiempo el agua ya se formaba en la superficie. Hoy en día se cree que los océanos de la tierra proceden del espacio; llegaron asteroides, cometas con un alto contenido de agua que salpicaron la tierra durante su proceso de creación , los científicos están divididos al respecto pero sea cual sea al origen del agua cuando llegó transformo por completo al planeta al evaporarse de la superficie el vapor de agua ascendió en cantidades inmensas y se unió al CO2 en la atmosfera primigenia formando nubes espesas que lo cubrieron todo, esta condensación desencadenaría el mayor diluvio que ha sufrido la Tierra, las tormentas azotaban los cielos y la lluvia comenzó a caer sobre la superficie rocosa y siguió lloviendo así durante millones de años, el resultado fue un mundo acuático. Cuatro mil millones de años después la Tierra tenía 500 millones de años; más del 90% de su superficie se había convertido en un inmenso océano, estos mares gigantescos eran ricos eh hierro lo cual les daba un color verde aceituna; el CO2 abundaba, la densa atmosfera producía un presión suficiente para aplastar un cuerpo humano el calor era abrazador las temperaturas superaban los 93°C, este mundo acuático, toxico e inhabitable duraría otro 500 millones de años pero ya entonces se iniciaba una transformación crucial, la actividad volcánica reapareció para desencadenar la creación de los continentes a partir de la aparición de un nuevo tipo de roca. La tierra estaba a punto de convertirse en un planeta de granito.

Hace 3400 millones de años la Tierra tenía poco más de 1000 millones de años, los inmensos océanos verdes lo cubrían casi todo ninguna de las islas volcánicas que asomaban sobre la superficie sobrevivió mucho tiempo pero todo estaba a punto de cambiar el aumento de la actividad volcánica submarina no tardaría en crear una roca más dura que daría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com