ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Historia / Historia Natural De La Enfermedad: Tuberculosis

Historia Natural De La Enfermedad: Tuberculosis

Ensayos de Calidad: Historia Natural De La Enfermedad: Tuberculosis

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.768.000+ documentos.

Enviado por: dafersa 11 abril 2013

Tags:

Palabras: 35034 | Páginas: 141

Views: 560

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Historia Natural de la enfermedad: Tuberculosis

* Se considera como historia natural de la enfermedad la evolución que usualmente toman los hechos que caracterizan a los procesos morbosos sin ninguna Intervención terapéutica.

* Dentro del proceso salud-enfermedad existe un complejo conjunto de interrelaciones entre el Individuo. los agentes causales y el ambiente.

* Gracias al conocimiento de la historia natural de una enfermedad, es posible conocer la causa o etiología de ésta, así como los medios de prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de ella. Los datos objetivos y subjetivos concernientes a la historia natural de una enfermedad están reflejados en la historia clínica del paciente o enfermo.

PERIÓDO PREPATOGÉNICO | PERIÓDO PATOGÉNICO |

* Enfermedad: Tuberculosis * Agente: El bacilo Mycobacterium Tuberculosis o Mycobacterium bovis * Huésped: Cualquier persona expuesta al bacilo Mycobacterium Tuberculosis o Bovis, también pacientes inmunodeprimidos y con condiciones como malnutrición * Medio Ambiente: La TBC se transmite por el aire a través de partículas expelidas por el paciente bacilífero con la tos, estornudo, hablando, etc. por lo que se recomienda no tener contacto con terceras personas. Las gotas infecciosas son de un diámetro entre 0,5 a 5 µm, produciéndose alrededor de 400.000 con un solo estornudo. Cada gotita proveniente del enfermo puede transmitir el microorganismo, de modo que la inhalación de una sola de las bacterias puede causar una infección | * Latencia: caracterizada por la presencia de respuesta inmune específica, control de la concentración bacilar, presencia de bacilos latente en el tejido necrótico. A medida que los macrófagos van drenando este tejido, los bacilos latentes se confunden con esta necrosis y son drenados a el espacio alveolar, dónde reactivan su crecimiento de nuevo así se mantiene la infección durante años. Clínicamente, no genera síntomas. * Los signos y síntomas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com