ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Tuberculosis Pulmonar.

Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagarse afectando a otros órganos como ser el SNC. sistema linfático, el sistema circulatorio, sistema genitourinario, aparato digestivo, huesos, articulaciones e incluso la piel.

La tuberculosis pulmonar es causada por la bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis o bacilo de koch, se lo puede adquirir por la inhalación de partículas pequeñas de saliva (gotitas de flugger) eliminadas a través de la tos, estornudo, hablar, reír a partir de una persona infectada.

La BCG es la vacuna que se aplica para protegerse de la tuberculosis, se coloca una dosis única en recién nacidos intradérmica (0.1ml). El efecto protector de la vacuna puede verse afectado por muy diversos factores como son: los métodos y los sitios de aplicación de la vacuna, medio ambiente y características de la población o diferente preparación de BCG. Por ello, el rango de eficacia, según los estudios, oscila entre el 0% y el 80%.

Los estudios que han examinado la efectividad de la vacuna contra la tuberculosis pulmonar han llegado a conclusiones diferentes. Sin embargo, uno de los estudios más grandes realizados encontró que la vacuna protege alrededor del 50% de los vacunados. Los rangos de efectividad son más altos en las personas vacunadas a una edad temprana.

Las personas infectadas con el bacilo tuberculoso tienen a lo largo de la vida un riesgo de enfermar de tuberculosis de un 10%. Sin embargo, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunitario está dañado, como ocurre en casos de infección por el VIH, malnutrición o diabetes, o en quienes consumen tabaco.

Una persona con la infección de tuberculosis latente no se siente mal, no tiene ningún síntoma, no puede transmitir las bacterias de la tuberculosis a otras personas, Por lo general tiene una reacción positiva a la prueba de tuberculina, debe pensar en tratarse la infección de tuberculosis a fin de evitar la enfermedad de tuberculosis

Una persona con la enfermedad de tuberculosis por lo general se siente enferma presenta síntomas que pueden incluir tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor de pecho, tos o esputo con sangre, debilidad o cansancio, pérdida de peso si es que la enfermedad ya esta avanzada y por la falta de apetito, escalofríos, fiebre intermitente, sudores abundantes por la noche (9:00 – 12:00 hora de dormir). Una tos crónica con esputo consistente cuando la enfermedad evoluciona a sanguinolenta, puede transmitir las bacterias de la tuberculosis a otras personas, tiene reacción positiva a la prueba de tuberculina y puede tener una radiografía de tórax anormal.

Se puede diagnosticar la tuberculosis tempranamente si el paciente ha pasado tiempo con una persona que sabe o se cree que tiene la enfermedad, si tiene infección por el VIH u otra infección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com