ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Ejercicio: Me muevo por mi compañero.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HITO N°1

Temas de comunicación y Biodanza.

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

Nombre: Fernanda Paz Prieto Azcarategui

Certificación: Comunicación en afectividad, sexualidad y familia.

Fecha entrega: 05 de mayo de 2016

Título del Ejercicio: Me muevo por mi compañero.

Objetivos: El objetivo fundamental es generar y/o fortalecer la relación existente en el lugar de trabajo, mediante la utilización de la biodanza, la expresión corporal y la música. Con el fin de mostrar a los participantes que la comunicación no solo se basa en lo verbal sino que la expresión corporal, la gestualidad son igualmente válidas, para generar un ambiente de sana convivencia y cooperación. Además se busca que los participantes sean conscientes que son seres que están entregando información las 24 horas del día, y que de la calidad de esa información depende que la relación con los compañeros de trabajo se óptima.  

 Sujetos y contexto: La actividad está destinada a grupos de trabajadores de oficina, que pasen la mayor parte de la jornada laboral juntos, la actividad se desarrolla en el contexto de la pausa activa.

Desarrollo de la actividad: Para comenzar cada participante se presentará y debe nombrar una característica positiva de trabajar con sus compañeros. El o la facilitadora también se presentará, dará a conocer las normas básicas de trabajo, y explicara en que consiste la bio-danza. Posteriormente se realizaran 2 actividades para cumplir nuestro objetivo:

  1. CAMINAR  POR LA VIDA (5 MIN): Los participantes caminan por la sala movidos por el ritmo de la música, lo más separado posible de los demás con el fin de que puedan tomar conciencia sobre la manera en que caminan y se mueven por la vida
  2. RONDA DE EMOCIONES (15 MIN): los participantes forman una ronda en la cual no existe ningún líder ni subordinado, todos se ven como iguales, todos igualmente valiosos, al igual que en la actividad anterior sus movimiento están guiados por la música, pero ya no están solos y ahora deben trabajar en equipo para que el grupo este en una sintonía, al tomarse de la manos se deben pasar energía positiva con la mano derecha y la reciben con la izquierda, cada cambio en la música implica un nuevo desafío para que el grupo en su conjunto deba adaptarse y solo lo pueden lograr con la ayuda del compañero.

Tiempo: 30 minutos aproximadamente.

Recursos: Se necesita un salón con espacio suficiente para la cantidad de personas que trabajan en la empresa, amplificación, música adecuada y buena iluminación

Evaluación: La evaluación se realizara finalizada la ronda, en la que se dejara la palabra a quien quiera hablar para detallar como fue su experiencia, la diferencia entre llevar el propio ritmo (actividad 1) y el coordinarse con los demás (actividad 2) y como esta experiencia puede ser utilizada en su trabajo. (10 minutos aproximadamente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com