ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el ejercicio en mi salud


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión acerca de cómo influye el ejercicio en mi salud…        [pic 1]

Deisy Alondra Hernández García

En el siguiente texto, tendremos la oportunidad de analizar “Como la actividad física (ejerció), ayuda a mi cuerpo”, bueno he leído varios documentales donde dice que la actividad física y sobre todo las personas más activas tienden a tener menos posibilidades de una muerte a temprana a edad ya que hoy en día existen muchos factores para contraer enfermedades. En este caso las enfermedades, y una de las enfermedades mas frecuentes que existen hoy en día es la obesidad. La obesidad surge por muchas razones entre ellas dos de las mas importantes como lo son no tener una alimentación adecuada y sobretodo balanceada otra muy importante es la falta de actividad física. En este caso trato de explicar que el la actividad física (ejercicio) es un factor muy importante para nuestro cuerpo este nos ayuda a poder estar libre de algunas enfermedades como lo decía anterior mente la obesidad que es la enfermedad mas común que surge desde que la actividad física no se practica y también bien encaminada de una mala alimentación.

Los investigadores estiman que un tercio de los adultos y jóvenes en el planeta no practican la suficiente actividad física, lo que causa alrededor de 5,3 millones de muertes al año.”[1]

Además es muy importante que la actividad física este dentro de nuestras vidas a partir de ser un niño, un joven un adulto incluso una persona mayor como lo son los abuelos, algo muy bueno es que el ejercicio no tiene que ser exclusivamente tener que salir a correr o hacer ejercicios con nuestro cuerpo. Aunque bien es lo mas recomendable pero si nunca lo hemos podríamos empezar desde algo tan simple como salir a caminar unos cuantos minutos diariamente.    

Con lo         que he leído y he experimentado en lo personal hacer ejercicio te ayuda a controlar tu peso, o al menos a llegar a tu peso normal. Ayuda a tener un equilibrio de saluda y tener una energía mejor, mas positiva, el ejercicio es esencial para todos.

Mejora y fortalece el sistema osteomuscular contribuyendo al aumento de la y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.

  1. Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona; al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios propios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y asegura la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.
  2. Mejora el aspecto físico de la persona.
  3. Mejora el sistema inmune.
  4. Regula todos los índices relacionados con hipertensión, glucemia y grasas en la sangre.
  5. Genera sensación de placer o bienestar, debido a que el cuerpo produce hormonas llamadas endorfinas.
  6. Mejora la calidad del sueño.
  7. El ejercicio físico reduce factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad o la diabetes.
  8. Además, disminuye el riesgo de lesiones degenerativas del aparato locomotor y reduce la incidencia la depresión o la ansiedad.”[2]

Hacer  ejercicio diariamente es muy importante para mantener un estilo de vida saludable, las personas que tienen una vida activa tienen mas probabilidad de no padecer enfermedades. Además hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y tener una mente más saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com