ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos especiales en la transferencia de calor


Enviado por   •  20 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6

 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARAL T”
PROGAMA DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA
ASIGNATURA: Transferencia De Calor



[pic 1]

Unidad IV

TOPICOS ESPECIALES EN LA TRANSFERENCIA DE CALOR





                                                                                     

                                                                                INTEGRANTE:
                                                                                                          VISMAR RUIZ

C.I: 27.303.577

INDICE

  1. Transferencia de calor en sistema de dinámica de magnetofluidos (DMF)
  1. Enfriamiento por transpiración
  1. Transferencia de calor a baja densidad
  1. Ablación

DESARROLLO

  • Informe sobre transferencia de calor
  1. Transferencia de calor en sistema de dinámica de magnetofluidos (DMF)

En este sistema se toma lo que es la función y conocimiento de un conductor eléctrico ellas tienen como operación el movimiento dentro de un campo magnético que genera una fuerza proporcional a la rapidez de movimiento y una fuerza del campo magnético. En el sistema dinámico de magnetofluidos o ( dinámica de fluidos de conductores de electricidad) se refiere a los regímenes caóticos de flujo de magnetofluidos a un alto número de Reynolds. La magnetofluidos (DMF) se ocupa de lo que es un fluido casi neutro con una conductividad muy alta. La aproximación fluida implica que el enfoque está en escalas macro de longitud y tiempo que son mucho más grandes que la duración de la colisión y el tiempo de colisión, respectivamente. En forma correspondiente, en este último punto ejerce sobre el conductor una fuerza coercitiva que tiende a impedir su movimiento.

La idea de la magnetofluidos es que los campos magnéticos pueden inducir corrientes en un fluido conductor móvil, que crean fuerzas en el fluido, y que también cambia el campo magnético mismo. En este sistema se tomaron las ecuaciones que describen y como se aplicarían las dinámicas magnetofluido para eso se tomó la ayuda de ciertas ecuaciones que son una combinación de las ecuaciones de Navier-Stokes de dinámica de fluidos y las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo. 

Este tipo de flujo de corriente genera en el conductor un calor por el efecto joule de acuerdo con la conocida relación I2R. En muchos aspectos, la conducción de calor en los sólidos es similar a la conducción de electricidad en los conductores eléctricos. En un conductor, el flujo de electricidad está dirigido por una diferencia de potencial y del mismo modo, el flujo de calor depende de una diferencia de temperatura o caída de presión sabemos que cuando un fluido conductor se mueve a través de un campo magnético se experimentan efectos parecidos. Un gas ionizado, ya sea como resultado de una elevación de la temperatura o de un proceso de excitación adecuado, es conductor eléctrico y puede experimentar la influencia de un campo magnético. Nuestro principal-interés se encuentra en la transferencia de calor hacia un fluido conductor bajo la influencia de un campo magnético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (227.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com