ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PLANETA ESTRELLADO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UN PLANETA ESTRELLADO…

Hay tantas cosas que decir acerca de los planetas, muchas leyendas y mitos; de donde provienen o quien los creo, otros llegan a decir que en todos ellos hay vida, pero para comprobar si es verdad, tenemos que saber la historia de ellos.

Cada planeta tiene su propia historia, desde quien los descubrió, cómo y porque lo nombro así, por ejemplo, Plutón, fue descubierto el 18 de febrero de 1930, por Clyde Tombaugh ,el notó que un objeto de gran magnitud se había movido al tomar varias placas( fotografías del espacio),que se obtuvieron de un lugar alejado y oscuro del sistema solar llamado Delta Geminorum en distintas épocas del año, justo como se esperaba, era un planeta del Sistema Solar cuya órbita se ubica parcialmente más allá de la órbita del planeta Neptuno llamado científicamente transneptuniano. El 13 de marzo del mismo año, día del 149 aniversario del descubrimiento de Urano, el observatorio de Lowell anunció el descubrimiento del noveno planeta, llamado Plutón, este planeta cambio mucho los pensamientos de varios científicos ya que ellos pensaban que Neptuno era el último planeta junto con Urano, y surgió la inquietud de buscar uno nuevo ya que entre Urano y Neptuno había irregularidades que solo podían ser explicadas por la existencia de un noveno planeta.

EXTRAÑOS NOMBRESITOS:

¿Sabes por qué a Plutón le dieron ese nombre? Y no cualquier otro, tal vez, muy diferente. Para saber esto hay que pasar por muchas versiones de por qué se llama así este planeta, una de estas versiones, según rumores, la hija del científico que descubrió Plutón dijo que se le hacía parecido al dibujo animado Pluto y el científico se basó en eso, pero hay tantas versiones de por qué el nombre de este planeta que no se sabe con certeza cuál es el indicado.

Otra de las versiones y la más apoyada y reconocida por los astrónomos, fue basada en el dios griego del inframundo Plutón.

Plutón era el dios griego más alejado y obscuro que existía, se le temía por su fealdad y su dureza de rasgos es por eso que este planeta fue nombrado así por ser el planeta más alejado y obscuro que existía y temido de investigar por los científicos, por el físico de este planeta.

CON PLUTON, SIN PLUTON

¿Por qué Plutón dejo de ser considerado un planeta?

Señala José de la Herrán, asesor técnico del Museo Universal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com