ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ DE LA CUENCA ALTA DEL RIO LEBRIJA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Hacer una revisión de diferentes formas de la presentación de unos resultados en: Un libro compilador, en una nota breve, una revisión bibliográfica, en una nota del editor, en una tesis de grado, en una página web y escribir la referencia bibliográfica en un anexo.

UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ DE LA CUENCA ALTA DEL RIO LEBRIJA

Este articulo trata sobre el descubrimiento de una nueva especie de pez, llamada Trichomycterus Ruitoquensis, sus características, su ecosistema, el tipo de investigación que se llevó a cabo para determinar su especie, etc.

Dentro del texto se encuentran conceptos como taxonomía, trichomycterus ruitoquensis, descripción. Conceptos claramente descritos por el autor.

Utiliza argumentos científicos que ha recopilado a través de su experiencia, conocimientos científicos e investigaciones estrictamente definidas en el artículo.

Utilizo métodos de recolección de estas especies en el departamento de Santander, en el rio Riofrio. Peces que se encuentran depositados en la colección ictiológica Carlos A. Ardila Rodríguez ( CAR ), Barranquilla, entre otros, se tomaron medidas de todos los peces en su lado izquierdo, con un calibrador digital, conteos de vertebras, dibujos osteológicos.

La evidencia proporcionada, es acorde y concreta a dicha investigación, hay evidencia de dichos ejemplares y un diagnostico final.

Este articulo contribuyo a dar a conocer este tipo de especie, comprobar las diferencias existentes, contribuye no solo al departamento de Santander, si no, todo aquel interesado en ella.

El lenguaje utilizado no es estrictamente desconocido, se encuentran términos que para algunos serán difíciles de comprender, como otros términos básicos.

En conclusión este artículo sobre el Trichomycterus ruitoquensis es bastante contribuyente para el mundo marino, descripción del pez, características, ecosistemas, beneficios, entre otros aspectos relevantes de interés adecuados de una investigación como esta.

5. Comparar el esquema informativo de una revista científica de biología, con una revista de antropología o una de castellano u otra de economía. Anote las diferencias ¿Qué encontró?

Existe una gran diferencia entre un artículo científico y un artículo literario dado el caso que en un artículo científico se plasma la vida real, donde el autor no expresa ni sus sentimientos, ni su punto de vista, solo dado el caso dela discusión parte fundamental del cuerpo del artículo, caso contrario de un artículo literario en que el autor o narrador expresa sus sentimientos, puntos de vista, emoción e ilusión. También presenta cambios en su estructura debido a que en la científica presenta: Titulo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com