ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES ÉTICA DEL ABOGADO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

ÉTICA DEL ABOGADO

El actuar ético del abogado debe ser un hombre bueno, íntegro, también[a] honrado, buscar la verdad y proceder con veracidad, aparte[b] de ello ser recto en su conciencia, vale decir[c], tener probidad. Sin ella, el abogado no tendría autoridad moral para defender y luchar por la justicia ni merecería la confianza de quienes le encargan su defensa o están sujetos a la resolución que dicte como juez

El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra si no también[d]  aliada a los parámetros de lo moral, tal como [e]de la equidad, teniendo en cuenta sus propios intereses en cuanto[f] de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor.

Saber leyes no es saber derecho, el abogado debe ser honesto dado que  [g]debe asesorar con la verdad, sin engañar ofreciendo la solución mas inteligente sin crear falsas expectativas, asimismo [h]debe ofrecer privacidad, el secreto profesional se basa en la confianza mutua.

El abogado debe educar a sus clientes para que puedan responder de forma adecuada de situaciones futuras, ayudando a mejorar las conductas y el sistema jurídico. En cuanto a los casos de ser legal el abogado debe proporcionar su solución, pese a que [i]si es ilegal el abogado debe explicar.

El abogado debe tener siempre criterios propios y debe tener una comunicación transparente con el cliente. Sus principios y valores día a día deben ser mejores, ya que no es solo cuestión de usar una vez los valores si no practicarlos e interiorizarlos ya que es su carta de presentación frente a la sociedad. No es suficiente un juramento al terminar la carrera más bien [j]que debe exigirse el cumplimiento del mismo.

Es lícito que el abogado gane su sustento con el ejercicio de su actividad profesional por otra parte[k] ella no debe tener como fin esencial el lucro o el interés económico. El abogado debe cultivar sus virtudes profesionales y formación integral mediante el estudio y el seguimiento de las normas morales. Lamentablemente hoy en día se tiene una mala imagen hacia los abogados lo cual se me hace algo malo, sin embargo [l]se generaliza demasiado, simplemente por la culpa de ciertos individuos que no aman su profesión; así mismo[m], hay otros abogados que defienden como sea a sus clientes y su fundamento, sin importar lo que diga o piense el resto de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com