ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de contaminantes y energía gris


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Yucatán [pic 1]

Facultad de Contaduría y Administración

Asignatura: Responsabilidad Social Universitaria

Tema: Uso de contaminantes y energía gris

Alumno:

 Vidal Tamayo Israel Arturo

Docente: Dra. Silvia Guadalupe Ceballos López

Grado:       Grupo: “C”

Especialidad: Lic. Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Mérida, Yucatán. 09 de febrero de 2019.


Contaminantes: Refrescos

        La industria de los refrescos ha generado un gran impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente, en la última década hemos visto miles de campañas ecológicas y de responsabilidad social para reducir el consumo y el mal uso de los envases.[pic 2]

Como puedes observar estos envases están en un lugar incorrecto, demostrando la poca preocupación por las personas por el medio ambiente y sin darse cuenta están volviendo su hogar, la Tierra en un basurero. Debemos ser conscientes que esa basura al final de cuentas termina en un lugar público y que no sólo afecta a los demás, a uno mismo también. Esta foto fue tomada en mi colonia, en el Paseo Verde, un lugar para hacer actividades de recreación y que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades libremente ¿por qué volverlo un basurero? Todos hemos participado en esta actividad alguna vez, un ejemplo claro, terminas de tomar un refresco y el basurero está a 5 pasos de ti, pero ves un área verde donde nadie vería el envase, preferimos mil veces a no llevarlo a la basura y tirándolo donde sea con la excusa de “sólo es una botella, ¿qué más podría hacer?” Y esa mentalidad la tienen millones de personas obviamente termina afectando a todos, hoy es una botella, el día de mañana estaremos caminando entre millones de ellas.

Hoy por hoy tenemos empresas que se empiezan a preocupar por el ambiente y no sólo en vender, a eso se le llama responsabilidad social, ser ético y objetivo, donde no sólo te preocupe vender, sino lo que consumen tus clientes y el aprovechamiento de los desechos, tenemos botellas reciclables, campañas de fomentación al reciclaje y están funcionando, pero cada individuo debe sumarse para poder lograr algo y que avancemos como sociedad.

Energía gris

La energía gris se conoce como la energía “oculta” en un producto, todo lo que se ocupó en el proceso de producción del mismo. La energía gris es un elemento que no es evidente pero que incrementa significativamente la huella de carbono de una comunidad, un país o una familia. Esta energía comenzó a ser más relevante cuando las empresas se comienzan a preocupar por el ambiente, así como la presión de la sociedad hacia ellos para que así sea. Hoy por hoy ya tenemos medidas como la obligatoriedad del certificado de eficiencia energética, la cual representa un avance en la forma en que la sociedad realiza su consumo de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (325.3 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com