ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD Y DEMANDA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  11.417 Visitas

Página 1 de 4

CURSO: ECONOMIA

TAREA 2: Capítulos 8 de Microeconomía de Parkin.

UTILIDAD Y DEMANDA

Preguntas de Repaso pág. 186.

1. ¿Qué es utilidad y como utilizamos este concepto para describir las preferencias de un consumidor?

La utilidad es el beneficio o la satisfacción que una persona obtiene al consumir un bien o servicio, donde siempre el consumidor elegirá maximizar la utilidad mayor posible.

2. ¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal?

La utilidad total es el mayor beneficio que obtiene por el consumo de los diferentes bienes o servicios, a diferencia de la utilidad marginal que es el cambio en la utilidad total que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien..

3. ¿Cuál es el supuesto clave acerca de la utilidad marginal?

La utilidad marginal disminuye a medida que aumenta la cantidad consumida de un bien.

4. ¿Cuáles son las 2 condiciones que se cumplen si un consumidor maximiza su utilidad?

• Gastar todo el ingreso disponible

• Igualar la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en todos los bienes.

5. Explique por qué la igualación de la utilidad marginal por la unidad monetaria gastada en cada bien maximiza la utilidad.

La utilidad marginal por la unidad monetaria es la utilidad marginal de un bien obtenido por gastar una unidad monetaria más en ese bien, y esta produce una igualdad, al no consumir una unidad monetaria más del bien, al porque al consumir una segundad monetaria, no le rendiría un beneficio adicional.

Preguntas de Repaso pág. 192.

1. Cuando el precio de un bien baja y los precios de otros bienes y el ingreso del consumidor permanecen sin cambio ¿qué ocurre con el consumo del bien cuyo precio ha bajado y con el de los demás bienes?

Cuando el consumo del bien cuyo precio ha bajado y con el de los demás bienes ocurre que aumenta la cantidad del bien cuyo precio ha bajado con respecto a los demás bienes donde produce el efecto contrario es decir disminuye la demanda.

2. Amplié su respuesta a la pregunta anterior usando curvas de demanda ¿para cuál bien hay un cambio en la demanda y para cuál hay un cambio en la cantidad demanda?

3. Si el ingreso de un consumidor aumenta y todos los bienes son normales ¿cómo cambia la cantidad comprada de cada bien?

Aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com