ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uap Mosografia De La Sobrepoblacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Dued: Escuela de derecho

Tema: Trabajo académico

Integrante: Limachi Copa Mayumi Yanet

Curso: Sociología

Ciclo: | ciclo

Tacna – peru

2013

Objetivo 1: Identifica el contenido del concepto de sociología y a sus principales exponentes. Reconoce las etapas de la evolución de la sociología y repasa procesos históricos.

ACTIVIDAD 1:

Lleve a cabo una búsqueda en diarios, revistas, internet u otro medios y mencione dos hechos ocurridos en la ciudad donde reside, que han sido estudiados por las ciencias sociales. Describa las principales características de estos mismos hechos y la relación con lo que estudia la Sociología. Cite las referencias Bibliográficas empleadas. (5 ptos).

Capturan a delincuentes que asaltaron a pareja de ancianos en Magollo

En tiempo record fueron capturados los delincuentes que asaltaron a mano armada a una pareja de ancianos en Magollo al promediar la 1:00 PM de hoy martes. Los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría del Centro Poblado de Leguía para las diligencias de ley

El operativo múltiple entre las comisarías de Gonzales Vigil, Central y Leguía para dar con el paradero de los facinerosos, dio rápidos resultados. En una primera instancia se informó que eran tres los ladrones pero con la rápida captura se pudo conocer que eran 4 los delincuentes que perpetraron el acto delictivo en el lateral 11 del sector de Magollo (parte baja de la ciudad).

Los sujetos contarían con antecedes por el mismo hecho y fueron identificados como Hugo Daniel Cancapa Cartajena, Farbil Flores Guisa, Julio Augusto Vázquez Babilonia y el conductor del station wagón de placa de rodaje Z1K-084, Hélfer Agustín Ruedas Gonzales, en el caso de éste, tuvo que ser conducido hasta la Reniec para comprobar su identidad. Todos se encuentran internados en la comisaría de del Centro Poblado Agusto. B Leguía.

Según la información policial, los ampones llegaron hasta el lateral 11 del sector de Magollo e ingresaron a la vivienda de la familia Mamani Ninaja, encontrando en su interior a tres personas, una pareja de ancianos y una joven de 19 años. Los delincuentes encañonaron a los habitantes, maniataron a la pareja pero la joven opuso resistencia, ante esto uno de los individuos la golpeo, dejándola inconsciente en el piso del domicilio.

Luego de esto procedieron a cargar todo lo que pudieron en su vehículo, entre lo encontrado por los efectivos policiales al momento de la captura fue, televisores LCD, PlayStation, equipos de sonido, edredones, hasta una jaba de paltas habían cargado los facinerosos entre su botín.

Pasado el hecho, pocos minutos después llego hasta la vivienda uno de los familiares de los afectados, dándose con la ingrata escena, ante lo sucedido, procedió rápidamente a dar alerta a la Policía Nacional. El Coronel PNP Enrique Blanco Ridout, jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna enterado del caso ordenó un gran operativo policial en la ciudad y en tiempo record capturaron a los individuos en el cruce de las avenidas Cristo Rey con Ejercito en el sector de Leguía.

Uno de los familiares, Alberto Goyite que llegó hasta la comisaría contó a Radio Uno que la familia tendría diversas parcelas en Magollo y al parecer estos sujetos ya habrían estado reglando la vivienda y al momento del robo rompieron los chips y celulares de los agraviados con el fin de dejarlos incomunicados: ‘es la primera vez que sucede algo así, tantos años que Vivian ahí nunca había pasado algo así, seguro que ya estaban haciendo seguimiento a la casa. Agradezco a la PNP por su rápido accionar, porque en 50 minutos pudieron capturar a los ladrones’ .Tanto el Ministerio Púbico como personal de la Deincri fueron notificados del hecho para que se hagan cargo del caso

Delincuentes armados roban 17 mil soles a comerciante de pollos

Los delincuentes habrían seguido a la mujer desde que salió del mercado Grau rumbo a su vivienda en el sector de Leoncio Prado. Tras interceptarla en la puerta de su inmueble, la encañonaron para quitarle el bolso donde guardaba el dinero.

Esta tarde, aproximadamente a las 15:50 horas, tres delincuentes fuertemente armados asaltaron a una comerciante de pollos en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Santa Rosa #1005 en el sector de Leoncio Prado.

Se conoció que la agraviada, identificada como Julissa Romero Limache (28), a su salida del mercado Grau abordó un taxi particular color blanco de placa W1O-623, para dirigirse a su domicilio.

Al llegar a la puerta del inmueble 4 sujetos con el rostro cubierto con capuchas y armas de fuego descendieron de un segundo vehículo también blanco, que probablemente la haya estado siguiendo desde que partió del centro de abastos donde se dedica a la venta de pollos al por mayor y menor en el puesto número 17.

Algunos familiares de la agraviada -que se encontraban en la zona pudieron- ver el momento del atraco, esto motivó a que uno de los asaltantes decidiera encañonarla para que soltara la cartera negra que tenía en sus brazos y en la que guardaba cerca de 17 mil nuevos soles, producto de las ventas del día.

Con el dinero en su poder los facinerosos se dieron a la fuga.

Tras pedir ayuda a la policía la comerciante fue conducida a la comisaria Gonzales Vigil para que interponga la denuncia respectiva.

Trascendió que el taxista Carlos Quispe Ochoa (38) se habría enfrentado a los delincuentes, sin embargo al ser superado en número y ser amenazado con las armas de fuego acató la orden que le dieron y permaneció tendido en el pavimento durante el atraco.

INTERVIENEN VEHÍCULO

Algunos testigos lograron anotar los primeros números del código municipal que tenía el vehículo en el huyeron lo delincuentes. Siendo estos MM-26

Con estos datos los efectivos de de radio patrullas intervinieron al taxi móvil “714” de placa W2P-036 ya que tenía el código municipal MM-2675, sin embargo aun no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com