ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un alternador


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Un alternador es una maquina eléctrica, capaz de trasformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.

Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y el valor del flujo que lo atraviesa. Un alternador es un generador de corriente alterna que funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. En España se utilizan alternadores con una frecuencia de 50 Hz, es decir que cambian su polaridad 50 veces por segundo.

La función del regulador de tensión es mantener constante la tensión del alternador y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro.

La tensión del generador depende en gran medida de la velocidad de giro y de la carga a que este sometido.

A pesar de estas condiciones de servicio, continuamente variables, es necesario asegurar que la tensión se regula al valor predeterminado. Esta limitación protege a los consumidores contra sobretensiones e impide que se sobrecargue la batería.

Excitación batería

Apagado 0

Llave en switch 12.7 v

Prendido en marcha 14.7 v

Acelerando lentamente el motor observamos que el voltímetro permanece casi invariable, marcando unos 14,5V. Si se ve que aumenta la tensión más de este valor al ir creciendo el número de revoluciones, debemos parar inmediatamente el motor, pues en este caso el regulador no está actuando correctamente.

Con el motor girando a unas 3000 rpm, comprobar que el voltímetro marca más de 13,5V, y que el amperímetro marca 15 A o más.

Comprobaremos con una lámpara de pruebas o un voltímetro si le llega corriente al borne de excitación.

Conectar un voltímetro entre B+ del alternador y + de batería. La caída de tensión debe ser inferior a 0,3V, realizada con el alternador funcionando.

Con el motor parado y sin conectar la llave de contacto, desconectamos el borne – de la batería y conectamos un amperímetro entre el borne y el cable de masa. La lectura del amperímetro está en función de los aparatos eléctricos de que disponga el vehículo, pero en cualquier caso no debe ser superior a 0,02 A aproximadamente.

Conclusión

Haciendo el análisis adecuado se pudo observar que conforme la aceleración la batería se va cargando hasta llegar a un valor constante de 14.6 V con esto el valor de excitación va bajando para no sobrecargar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com