ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarme alternador.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Desarme del alternador

Wilder sebastian toro Arredondo

ALTERNADOR

[pic 1]

El alternador es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando así un suministro eléctrico durante la marcha del vehículo

El alternador en un vehículo debe estar diseñado para proporcionar corriente eléctrica necesaria para la carga de la batería así como suministrar corriente a todos los sistemas eléctricos que lo requieran.
En la actualidad, los vehículos incorporan gran cantidad de componentes que requieren alimentación eléctrica y que de no ser por los alternadores actuales, muchos de estos sistemas no podrían funcionar correctamente, al tener solicitaciones eléctricas muy exigentes.
El alternador está formado por:

  • Polea: es la que recibe la fuerza mecánica procedente del motor térmico de combustión a través de una correa, normalmente poli V. Esta polea va unida al eje del alternador y se encarga de mover el rotor que hay en su interior y de mover también al ventilador que va situado en el interior en los alternadores de última generación.
  • Rotor (inductor): es la parte móvil del alternador, está formada por un electroimán que recibe corriente desde el regulador a través de unos anillos rozantes situados en el eje. Este electroimán produce un campo magnético, ante el cual, reaccionan las bobinas del estátor (parte fija) produciendo la corriente eléctrica.
  • Regulador: es el encargado de mantener una tensión máxima de salida del alternador de 14,5 voltios y regular los amperios que necesita la batería.
  • Estátor (inducido): Es la parte fija sobre la que se encuentra el bobinado trifásico. Éste puede estar constituido en estrella o en triángulo.
  • Puente rectificador de diodos: Es el elemento encargado de rectificar la corriente de salida del alternador (ya que ésta es alterna) haciendo que se convierta en continua y sea factible para el uso en el automóvil.

DESARME DEL ALTERNADOR

1-En el desarme del alternador debemos proceder primero leyendo el manual de desarme del alternador

2-Comprobar con que llave podemos proceder a sacar los tornillos del alternador

(Quitar en orden para que al momento del armado no se nos haga tan difícil)

3. después de  encontrar la llave sacar los tornillos y sacar las turcas sujetadoras del rotor y estator

4-procedemos a sacar el estator o corona con la cual nos facilitara el sacado del rotor

5-luego procedemos a sacar el regulador de voltaje y el resto de tapas faltantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com