ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas De Un Alternador


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Prueba No.1 de Motorcraft

Con el alternador todavía armado, disponga el interruptor se lector del ohmniómetro en el 10 y el 0 (Fig. 5). Aplique una sonda al terminal de la batería (8) y aplique el otro al terminal del estator (S). Luego invierta las sondas. Debe obtener una lectura de aproximadamente 60 ohmnios con las sondas apliacadas en un lado, y no debe haber ningún movimiento de la aguja (infinito) con las sondas colocadas en el otro lado.

Es posible que obtenga una lectura de 60 ohmnios o menos con las sondas colocadas en ambas maneras. Esto indica que existe un diodo positivo defectuoso, una placa de diodo positivo en contacto a tierra o un terminal de batería conectado a tierra.

También podría obtener una lectura de infinito con las sondas colocadas en ambas maneras. Esto indica una conexión del terminal del estator en circuito abierto.

Para repararlo, desarme el alternador y cambie el conjunto del rectificador y el estator. El conjunto del rectificador del alternador Motorcraft contiene la placa del diodo.

Prueba No.2 del Motorcraft

Con el alternador todavía armado, aplique una sonda al terminal del estator (S) y aplique la otra sonda al terminal de tierra (G). Luego invierta las ondas.

Se debe obtener una lectura de aproximadamente 60 ohmnios en una dirección y una lectura de infinito (ningún movimiento de la aguja) en la otra dirección.

Es posible que obtenga una lectura de aproximadamente 60 ohmnios o menos con las sondas colocadas en ambas maneras. Esto indica que hay un diodo negativo defectuoso, una placa de diodo positivo conectada a tierra, una batería o terminales del estator conectados a tierra o un estator conectado a tierra. También podría obtener una lectura de infinito con las sondas colocadas de ambas maneras. Esto significa que hay una conexión del terminal del estator en circuito abierto.

Para eliminar estos problemas, desarme el alternador y cambie el conjunto del rectificador y el estator. Para esta labor se requiere cierta experiencia en la soldadura de componentes electrónicos y un manual de servicio. Cambie todo el alternador por una unidad reconstruida si no está capacitado para efectuar esta labor.

Prueba No.3 de Motorcraft

Con el alternador todavía armado, disponga el interruptor selector del ohmniómetro en el 1 y el cero. Aplique una sonda al terminal del campo (F) y aplique la otra sonda al terminal de tierra (G). Observe el ohmniómetro mientras hace girar la polea (rotor).

Se debe obtener una lectura que varía entre 2,4 y 100 ohmnios para la mayoría de los alternadores Motorcraft. Consulte con el manual de servicio para determinar las especificaciones a su automóvil.

Podría obtener una lectura de menos de 2,4 ohmnios, lo que indica que hay un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com