ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un evaporador es una unidad de operación en el cual se pone en contacto indirecto una solución y vapor; el vapor calienta la solución y elimina por ebullición una porción del disolvente, dejando a la solución más concentrada.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Revisión Bibliográfica

  1. Reactores

Un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo una o varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipiente cerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas.

Dentro de los tipos de reactores se encuentra el Reactor discontinuo o batch, en donde no entra ni sale material durante la reacción, sino más bien, al inicio del proceso se introducen los materiales, se lleva a las condiciones de presión y temperatura requeridas, y se deja reaccionar por un tiempo preestablecido, luego se descargan los productos de la reacción y los reactantes no convertidos.

  1. Evaporadores/Secadores

Un evaporador es una unidad de operación en el cual se pone en contacto indirecto una solución y vapor; el vapor calienta la solución y elimina por ebullición una porción del disolvente, dejando a la solución más concentrada.

En la operación de secado se pone en contacto directo una corriente de aire caliente y un sólido húmedo, cierta cantidad del líquido que entra con el sólido se evapora.

  1. Sistemas Líquido-Solido

Las generalizaciones que se aplican al equilibrio líquido-vapor no son aplicables a los sistemas líquido-sólido. Se conoce poco en lo concerniente a las relaciones entre solubilidad y propiedades específicas del soluto y el disolvente. Las relaciones de solubilidad de cada sistema en particular deben determinarse aisladamente por medios experimentales y es imposible predecir exactamente el comportamiento de un sistema a partir del de otra.

  1. Cristalizadores

La operación de cristalización es aquella por media de la cual se separa un componente de una solución transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución, los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. Donde se emplea con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida.

La cristalización de un soluto dentro de una disolución puede realizarse de tres formas diferentes:

  • Reduciendo la temperatura de la disolución hasta la saturación y cristalización. Si se enfría una solución saturada, la solubilidad del soluto generalmente disminuye, y parte del soluto precipitara en forma de cristales.
  • Por evaporación del solvente hasta que la disolución se sature y cristalice.
  • Variando la naturaleza del sistema por adición de otra sustancia. Por ejemplo, las sales inorgánicas pueden ser obligadas a cristalizar de disoluciones acuosas por adición de alcohol.

  1. Sales Hidratadas:

Cuando se forman ciertas sales por cristalización a partir de soluciones acuosas las moléculas de sal pueden encontrarse unidas a una o más moléculas de agua. El agua contenida en estos cristales se conoce como agua de hidratación, y la substancia misma reciben el nombre de sales hidratadas. Un ejemplo de de sal hidratada es el sulfato de magnesio monohidratado MgSO4·H2O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com