ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Modulo 4 Metodológica de la Investigacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 4

1.- MENCIONE LAS FUENTES DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

• Bibliográficas

• Iconográficas

• Fonográficas

• Magnéticas

2.- ESTABLEZCA DIFERENCIA ENTRE DOCUMENTOS IMPRESOS Y MANUSCRITOS.

La diferencia que existen entre los documentos impresos y los documentos manuscritos es que; los Documentos Impresos son aquellos que se elaboran mediante un proceso de tipografía con el objetivo de estandarizar el conocimiento y difundirlo. Mientras que los Documentos Manuscritos son estos los que incluyen cualquier tipo de documento que se elabore en forma manual, con instrumentos simples y las habilidades y destrezas de quien los escribes.

3.- ESTABLEZCA DOS DIFERENCIAS ENTRE IMPRESOS MAYORES Y MENORES.

La diferencia que existe entre los impresos mayores y los impresos menos es que; los Impresos Mayores son los que incluyen libros y documentos formales donde se registran tratados, monografías, tesis y ensayos de temas específicos y su disfunción es de gran escala para servir de referencia o de apoyo. Mientras que los Impresos Menores son las que se utilizan como fuentes de apoyo por las novedades que traen y por que sugieren nuevos camino dentro de la investigación.

4.- EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES ICONOGRÁFICAS.

La importancia es que se incluyen cualquier tipo de imágenes graficas tales como: dibujos, pinturas, iconos, entre otros.

5.- EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOGRAFÍA PARA LA INVESTIGACIÓN.

La importancia es que incluyen cualquier medio de registro escrito donde se localizan los datos e informaciones que sirven para alcanzar los objetivos de la investigación, tales como libros, documentos, revistas, periódicos, etc.

6.- ESCRIBA UN COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA DE LA INTERNET PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

El internet es importante porque es una red de redes que nos conecta a todas las redes del mundo y a través del cual nos podeos comunicar o ponernos en contacto con millones de usuarios, o también usar diferentes fuentes de información o base de datos.

7.- EXPLIQUE LA UTILIDAD DE LAS FICHAS PARA LA INVESTIGACIÓN.

Por que las fichas nos sirven como instrumento, el cual que podemos usar para recolectar datos e informaciones obtenidas principalmente de fuentes bibliográficas.

8.- SELECCIONE UN PERIÓDICO Y ELABORE UNA FICHA HEMEROGRÁFICA.

“Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com