ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 4 – Investigación documental


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO 4 – Investigación documental

1.- Mencione las fuentes de investigación documental

Son las enciclopedias, diccionarios y libros; artículos, revistas, tesis, informes técnicos, manuscritos, monografías; el propio centro de trabajo, la comunidad a la que se pertenece; los adelantos de la tecnología, las conferencias, las discusiones académicas, los seminarios, las clases, los congresos, las mesas redondas, la consulta a especialistas en la materia que interesa estudiar; libros de texto, publicaciones periódicas de la especialidad, folletos, programas de estudio, programas de investigación, guías bibliográficas, catálogos, índices, boletines informativos, reseñas, ensayos.

2.- Establezca diferencia entre Documentos Impresos y Manuscritos.

Los libros o documentos escritos, son publicaciones de una editorial y se pueden imprimir los que sean necesarios. Un manuscrito, también llamados incunables, son textos únicos que se escribieron antes de la aparición de la imprenta y en eso radica su valor. Aunque antes de ser impresos la mayoría son manuscritos porque fueron escritos con la mano y después pasan a la editorial.

3.- Establezca dos diferencias entre Impresos Mayores y Menores.

a) Los impresos mayores se utilizan para fundamentar conceptos teóricos y los menores son fuentes de apoyo.

b) Los mayores son los libros, enciclopedias, etc. y los menores revistas, boletines, etc.

4.- Explique la importancia de las fuentes iconográficas.

Estas ayudan de una manera mas fácil y explicita al investigador ya queestas se pueden observar ya sea en una proyección, foto, cartón, publicidad y dan a entender de una manera mas clara y precisa el mensaje que se quiere dar.

5.- Explique la importancia de la bibliografía para la investigación.

Una buena colección bibliográfica y audiovisual formada para satisfacer las exigencias de los usuarios, es considerada como indispensable para el éxito del aprendizaje y la formación profesional.

El progreso de la ciencia depende de la investigación y ésta de la documentación.

6.- Escriba un comentario de la importancia de la INTERNET para la investigación científica.

Para el proceso de investigación, Internet ofrece recursos de gran importancia. Ha representado una verdadera revolución en lo relativo a la búsqueda de antecedentes y en la actualización temática y disciplinaria. Se trata de una cuestión no menor en nuestro contexto, caracterizado por la pobreza de bibliotecas y las dificultades de obtener información disciplinaria. Desde las bases de referencias bibliográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com