ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion criminal EJE TEMATICO MODULO 4


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tesinas  •  2.761 Palabras (12 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 12

Alumna: VALERIA LORENA RAMIREZ ARNAU

Legajo: TIECO1980

Fecha de entrega: 1 DE DICIEMBRE

Nombre de la materia: INTEGRACION PROFECIONAL

Nombre de la carrera: TECNICATURA EN INVESTIGACION DE LA ESCENA DE CRIMEN

Numero y modulo del SAM de entrega: EJE TEMATICO MODULO 4

Tutor: NESTOR CAILLET BOIS

Entrega: NUMERO 3  

Quien suscribe, perito en criminalística de campo, en relación a la averiguación a los hechos acaecidos en el presente caso, dependiente del Departamento de Investigaciones Científicas del Ministerio Público, se constituyó en calle Voltaire Nº 61, y luego de hacer lectura de todos los testimonios y declaraciones del presente, concluye:

Teniendo en cuenta la prueba balística en el hecho se encontró una (1) vaina servida que por sus características fundamentales (morfología y dimensiones), ha sido parte constitutiva de un cartucho perteneciente al calibre 22 L.R., de origen nacional, marca “F.M.”; asimismo, presenta en su culote una marca o mella que me indican que ha sido servida por la aguja de un arma de fuego tipo automática (pistola), de percusión anular o periférica y se encuentra “apta” para ser cotejada con otras o si apareciera algún otra arma relacionada a la causa. También un (1) proyectil de plomo endurecido al antimonio, con baño cobreado, el cual, de acuerdo a su morfología y dimensiones, ha sido parte constitutiva de un cartucho correspondiente al calibre 22 L.R. El mismo presenta gran deformación en su estructura lo que lo torna “no apto” para cotejo

 Una (1) vaina servida, que por su características fundamentales (morfología y dimensiones), ha sido parte constitutiva de un cartucho perteneciente al calibre 9x19mm, del mismo origen y marca que los descriptos en párrafo anterior, la que presenta en su mixto fulminante, una marca o mella que me indica que ha sido servida por la aguja percutora de un arma de fuego de percusión central y se encuentra en condiciones de ser cotejada.

Un (1) núcleo de plomo endurecido, el que por sus características morfológicas, ha sido parte constitutiva de un proyectil perteneciente a la gama del calibre 9mm, al cual se le ha desprendido su encamisado (blindaje) y presenta deformaciones a causa de haber impactado tangencialmente. El mismo no presenta mayores elementos de interés criminalístico.                                                                                                                          En la escena se utilizaron dos armas, una calibre 9 x19 mm y otra calibre 22 L.R.              De acuerdo con el informe balístico el arma calibre 9 mm realizo 1 disparo, que fue el que le quito la vida a la víctima y otro calibre 22 L.R, que también efectuó un solo disparo.      En una de las habitaciones efectuaron un disparo donde el tirador se encontraba parado frente a la ventana, se trata de un impacto tangencial, no perforante, ubicado en el marco inferior de una de sus patas con posterior rozamiento en la misma pata trasera derecha (vista de frente). Los mismos presentan un diámetro medio de unos 5mm aproximadamente y una trayectoria descendente y de izquierda a derecha, lo que ubica al sospechoso en la puerta de ingreso a la habitación. El otro disparo fue dirigido a la víctima, la dirección del proyectil de arma de fuego ha sido en el cuerpo de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha levemente a izquierda, lo que coloca a la occisa en una posición por debajo del agresor, el disparo fue realizado a quema ropa (menor a 15 cm de distancia)

De acuerdo con las pruebas del laboratorio químico Informe Técnico Químico Nº 0004

Técnico: Juana García, Sumario: 1400/16 las muestras encontradas y analizadas del piso, zona de pasillo distribuidor que comunica living, habitaciones, estudio y baño, que se encontraron en forma de goteo estático, del marco de la puerta del baño y el piso del baño donde se produjo un pequeño arrastre del cuerpo de víctima. Se detecto la presencia de dos grupos diferentes de sangre, uno “A” y el otro “0” compatible con el de la occisa. Se secuestra una remera mangas cortas con manchas de sangre de tipo “0”, posee un orificio circular de unos 10mm de diámetro en región media con bordes ennegrecidos por quemadura compatible con orificio de ingreso de disparo de arma de fuego y ahumamiento en zona circundante a orificio, una remera de mujer de color blanca sin marca ni inscripción visible, talle M, con mancha de sangre seca (abundante) en su frente y una pollera de color negra sin marca, inscripción ni talle, con manchas de sangre en gotas, en su sector frontal tipo “0” compatibles con la sangre de la víctima.

De acuerdo a la autopsia: 0002/16 realizada a la víctima se localizo hematoma de cuero cabelludo, ubicado en región occipital a la derecha de la línea media. En los huesos del cráneo hubo un  estallido bilateral de ambos techos orbitarios, ambos peñascos, hueso esfenoidal y occipital derecho como consecuencia de la estampida del proyectil dentro de la cavidad bucal con proyección a boca.

Herida de forma estrellada, consecuencia del abocamiento del cañón de un arma de fuego a la zona corporal en cuestión, posee bordes evertidos hacia afuera consecuencia del paso del proyectil, con esquirlas óseas en cavidad bucal, compatible con orificio de salida de proyectil de arma de fuego.

La dirección del proyectil de arma de fuego ha sido en el cuerpo de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha levemente a izquierda.                                                        Presenta una equimosis en región anterior, tercio medio de brazo derecho circular con centro respetado, compatible con mordedura de 3cm de diámetro evolucionada.                           Equimosis en placa de 11x5 cm aproximadamente en cara anterior e interna de tercio proximal de brazo izquierdo, reciente.

Equimosis en número de tres de 2cm de diámetro aproximadamente en cara anterior tercio proximal de brazo izquierdo, reciente, todas las equimosis encontradas en el cuerpo demuestran que existió una lucha con el agresor.

 En zona de genitales externos, himen desaparecido, equimosis leve en introito en región del vestíbulo himeneal por dentro de labios menores, específicamente desde hora 4 a 6.

 Orificio anal ligeramente protuído con márgenes irregulares. Lesión, tipo fisura en hora 12. Todas las lesiones genitales son compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. En el rostro presenta sangrado en la zona de los parpados, sangrado por boca y fosas nasales. Orificio circular de 0,8 por 0,8cm, ubicado en cuero cabelludo en región occipital a la derecha de la línea media, compatible con orificio de ingreso de proyectil de arma de fuego. Se observa ahumamiento en toda la zona periorificial, se procede a frotar con presión y se observa abundante cantidad de negro de humo (ahumamiento). El proyectil ha labrado un túnel contusito al ingresar al cerebro, produciendo contusión hemorrágica, posteriormente se dirige hacia adelante y levemente a la izquierda. El ahumamiento nos indica que el disparo ah sido producido a quema ropa, su distancia es a 15 centímetros aproximadamente, acompañado de el anillo de Fish, tatuaje y quemadura. Orificio de bordes anfractuosos y estrellados, evertidos, significa que la piel se llena de gases atrapados contra el hueso, la piel se tensa y se rompe originando una herida de entrada estrellada. Se observan sección bilateral de los maseteros previa y esquirlas óseas en cavidad bucal.                                    El orificio ocupa una extensión de 2cm de diámetro aproximadamente, compatible con orificio de salida de proyectil de arma de fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com