ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pedacito de cielo


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Un pedacito de cielo

“Un pedacito de cielo” es una historia sobre un personaje heroico que, ante la posibilidad de su propia muerte, nunca abandona su humor, Marley lo tiene todo, pero utiliza el humor para desviar la presión de comprometerse emocionalmente en una relación. A través del proceso en que descubre que podría morir, Marley encuentra el sentido de su vida. Rara vez se puede ver una película con el que rías a carcajadas y llores, y llores con fuerza. Se trata una mujer que es más grande que la vida, la mejor amiga de todo el mundo, que trae alegría a la vida de todo el mundo y tiene todo lo que esperamos. Se entera de que podría quedarle poco tiempo para vivir y durante ese tiempo le enseña a todos los demás cómo hacerlo.

No mucho tiempo después de celebrar su ascenso con los amigos, a Marley le diagnostican un cáncer que amenaza su vida. Lo que realmente me impactó fue su respuesta y la forma en que afectó a todos los que la rodean, ya que durante el proceso de poder marcharse, todos están llegando a la Tierra

La perspectiva de perder a su amiga de la infancia es aplastante, pero Sarah se hace la promesa a sí misma de que no va a llorar o estar triste delante de ella. Ella es el único personaje de la película que siempre permite lidiar con todo a través del sentido del humor y ayuda a mantenerla normal. Marley es un tipo de persona muy específico que le gusta estar rodeado de un grupo de amigos que evocan emociones diferentes, como Peter, amigo y vecino de Marley. Todos sus amigos tienen objetivos diferentes y Peter es una persona muy seria y atractiva que tiene conocimiento completo de que lo último que necesita Marley en este escenario es simpatía. Cuando un amigo puede estar muriendo, casi instintivamente, actúas para ti mismo, porque egoístamente no quieres perderlo. Peter se convierte en un sirviente desde el principio y me pareció muy conmovedor

Marley es una gran lección para todos nosotros sobre cómo vivir al máximo la vida en el poco tiempo que tenemos todos.


Ya te extraño

Esta es una historia sobre el cáncer, sobre algo de lo que ya se han hecho películas, escrito libros, hablado e incluso, más directa o indirectamente, hemos vivido. 
Puede que sea un tema poco. No sé que decirte, en todas las películas de enfermedades y muerte es un poco conmovedor lo que tiene. En este caso cuentan la enfermedad de Milly. 

De los seres queridos, de la familia, se perdona todo en esos instantes (o casi todo), pero de los amigos es algo distinto. La amistad es algo frágil, no es incondicional y no sobrevive a los grandes cambios. Cuesta anteponerla a nuestra felicidad aunque lo intentemos.

Ya es difícil ver como un familiar vive esta enfermedad y nuestra vida comienza a girar en torno a ello, a paralizarse. Cuesta adaptarse y mucha gente ni siquiera puede con ello, cuanto más debe costar por un amigo cuyo vínculo es distinto, por fuerte que sea. En casos mucho menos graves como prestar dinero o tiempo ya se ve la diferencia. 

El mensaje aquí es la amistad de dos mujeres cuando todo va mal, y en el peor de los escenarios. Una amistad de ese tipo puede ser muy grande, una suerte de tener y en conjunto, ser parte del sentido de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com