ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo que vino a este mundo porque ella


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

        Universidad Autónoma del Estado de México[pic 1][pic 2]

Centro Universitario UAEM Zumpango

Ensayo: La decisión más difícil

Bioética [pic 3]

Lic. en Enfermería Angélica Flores Alcocer

 

Oscar Emmanuel Lizana Hernández

[pic 4]

“Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo que vino a este mundo porque ella y mi padre me amaban mucho. Fue después cuando entendí que eso no era particularmente cierto”. Anna Fitzgerald. (Cassavetes, 2009)

        Concebir un bebé con el fin específico de que sea un apoyo para garantizar la supervivencia de su hermana mayor, sin descartar que esté implicada también la cuestión afectiva de los padres hacia ambos hijos; además de sus propias convicciones, es una situación que desencadena diferentes perspectivas en las que se involucran aspectos éticos, valores, derechos humanos y la propia dinámica familiar.

Una de las cinco posturas susceptibles de análisis, es la de Sara, madre de familia quién se ve la mayor parte del tiempo abrumada y parece totalmente intransigente, sin embargo, es innegable que estas conductas están estrechamente relacionadas con el vínculo afectivo y con su  inalcanzable deseo de agotar las posibilidades por el bienestar de su hija, aunque en ello se le va también el rol de madre hacia sus otros dos hijos, generando así, una actitud de necedad en la que ella tiene la última palabra siempre, y en la que su hija  enferma de cáncer es la prioridad de toda la familia, cegándose ante las problemáticas de los demás.

Si bien Sara es el centro de la perseverancia familiar, esta con ella su esposo Brian, quien funge el rol de mediador y de apoyo hacia los demás. Él es quien en varios momentos tiene mayor cercanía con sus otros hijos. La situación desde su posición es de preocupación hacia la familia en general, aún cuando se enfrentan  legalmente a las demandas de su hija Anna; busca la conciliación, aunque tras muchos de años de seguir a su esposa en todas las decisiones, llega el momento en que se deja llevar más por sus sentimientos de padre y se solidariza con la causa de Anna y Kate; para así disfrutar del tiempo que les queda juntos.

Por otra parte, visualizando la situación desde el punto de vista del hermano de Kate, Jesse es importante mencionar que es él justo quien experimenta el mayor desplazamiento de la familia, tan es así que padece trastornos de aprendizaje que probablemente devienen de la falta de atención de sus padres, en especial de su madre. Las cosas desde su lugar se ven abrumadoras, apoyando a su hermana y después a ambas, cuando llegan al acuerdo de la demanda, sabiéndolo todo, todo el tiempo, queriendo ayudar pero sabiendo también que sus padres están más para su hermana que para él. Al final de la historia aún con todo, su mentalidad es sana y se enfoca en actividades artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (863.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com