ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Agencia Exitosa


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Una agencia exitosa

Hoy existen más opciones publicitarias, más productos a ofrecer, nuevos medios a utilizar, diferen- tes estrategias de mercadeo, donde la nueva e-conomía juega un rol fundamental en el cambio del panorama publicitario. Estar preparados a los cambios será fundamental.

La respuesta a la pregunta anterior tiene nombre propio: "EFECTIVIDAD"

Cualquier empresa, al momento de contratar publicidad, se preocupa por la efectividad de la pu- blicidad que obtiene, así que la primera característica de las empresas publicitarias deberá ser la efectividad, característica que se logra por los siguientes elementos:

1. Focalización:

La publicidad debe ser focalizada y debe atacar nichos de mercado específicos y claramente iden- tificables.

2. Economía:

La efectividad costo - beneficio debe ser alta. Sin importar el volumen de recursos utilizados (des- de una pequeña .com a una gran multinacional), las campañas deben mostrar que el dinero inver- tido, efectivamente generará mayores flujos de caja y un mejor posicionamiento de marca para las empresas que buscan establecer campañas publicitarias exitosas. No es un problema de volu- men, es un problema de eficiencia. Desde la publicidad de empresas pequeñas, hasta la publici- dad de grandes multinacionales.

3. Continuidad.

Los flujos publicitarios deben ser constantes y deben generar conciencia de marca de largo plazo. Las campañas relámpago que se utilizan en la actualidad pueden generar flujos interesantes de ingresos en el corto plazo, pero no pueden garantizar la fidelidad del consumidor a largo plazo, factor fundamental en épocas en donde cada cliente cuenta debido a la situación económica.

4. Segmentación:

La publicidad deberá atacar efectivamente el perfil del consumidor teniendo en cuenta (edad, sexo, condición económica, nivel educativo, preferencias etc

5. Personalización:

"Publicidad a la medida", el avance en telecomunicaciones, especialmente la Internet, permite la personalización de la publicidad, gracias a diferentes formas de recolección de información de da- tos.

6. No olvidar el mix de marketing: Y la combinación de las llamadas cuatro P. (Plaza, Producto, Precio, Promoción)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com