ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Reflexión Sobre La Laguna Verde


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Ventajas

1.-El uso de energía nuclear disminuye considerablemente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos al medio ambiente, como residuo del uso de combustibles fósiles, por lo que contribuye a la lucha contra el calentamiento global.

2.-Un reactor nuclear produce mucho más energía por unidad del peso que las fuentes de energía convencionales del carbón y el petróleo.

3.- la energía nuclear preserva el medio ambiente, ya que es una de las energías alternativas de menor impacto por su baja e incluso ausente existencia de subproductos contaminantes a la atmosfera, al agua y la vida animal.

4.- las nucleoeléctricas requieren mucho menos área para alojarse que otras energías alternativas para producir la misma o una mayor cantidad de energía eléctrica

Desventajas

-Se requiere uranio como combustible para su funcionamiento.

El uranio es un elemento extraído de la tierra, lo que lo hace un combustible no renovable, sus reservas no durarán mucho, lo provoca que esta energía no sea sostenible a largo plazo.

-Otra de sus desventajas es que si se da un accidente de fuga de radiación, contaminaría por miles de años la zona donde se encuentra, uno de los más conocidos y de los másgrandes en la historia es el de Chernóbil y ahora el de Japón en el 2011.

-El problema de los residuos radiactivos, es que aún no existe una solución definitiva para su gestión o eliminación, y cuya radioactividad puede durar por miles de años.

-Graves enfermedades puede causar el contacto con la radiación emitida por la producción de energía nuclear.

2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

El problema que presenta esta central es el reducido espacio para almacenar desechos radiactivos, que se generan durante el proceso, nadie sabe con exactitud donde se almacenan estos desechos, lo cual a futuro contaminará el aire y el agua provocando un daño más fuerte al medio ambiente.

Esta Central Nuclear de Laguna Verde es la única Central Nuclear de México, la cual se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el "km 42.5 de la carretera federal Cardel - Nautla, en la localidad denominada Punta Limón municipio de Alto Lucero, Estado deVeracruz.

M postura:

Las condiciones político económicas son demasiado costosas para construirlas y afectaría enormemente a la población. Ya que esta genera una mayor cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com