ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laguna Verde


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  3.307 Visitas

Página 1 de 2

Una reflexión sobre el uso de la energía nuclear el caso de Laguna Verde

1.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Las principales ventajas son:

Que no produce co2

Que reduce la dependencia de los productores de petróleo.

Las desventajas son:

Que produce deshechos radioactivos de muy difícil eliminación.

Que los accidentes, aunque raros, son muy, muy peligrosos.

Que dificulta el control de las armas nucleares

Que aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido.

2.- ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

En el Primer nivel, me parece que la central tiene un problema en cuanto a la reducción de espacio para almacenar los desechos radiactivos, si imagináramos a la energía nuclear como única fuente de energía, también podríamos imaginar la cantidad de residuos radiactivos que se generarían y la cantidad de riesgos y problemas a nivel mundial, esto nos llevaría al desacuerdo total y se crearían propuestas para poder participar individualmente, así como en lo social y político; y solucionar la problemática que nos aquejaría a todos ya que estaríamos hablando de contaminación en el agua, el suelo y el aire.

En el segundo nivel, podría comentar que debido a lo vieja y obsoletas que están las instalaciones de la central nucleoeléctrica, es un riesgo total para el país; durante dos décadas el activista Ecologista Universal ha pedido el cierre de la planta, además de que el PERE (Programa de Emergencia Radiológica Externa), no garantiza la seguridad de la población.

Por último, en el tercer nivel, nos toca a la ciudadanía, actuar con responsabilidad moral, es decir, investigar y conocer con las diferentes organizaciones, sobre los pro y contras de la existencia de la Laguna Verde; conocer las consecuencias que existen con su operatividad, en como nos afecta en nuestra vida y como lo hace con el medio ambiente.

3.- Define tu postura personal en el tema con razones argumentadas

La central nucleoeléctrica Laguna Verde debe cerrar. No hay certeza de que en un futuro no exista accidente alguno y que se vea perjudicado no solo la nación y gente que la habita, sino también al medio ambiente. De acuerdo al reporte de la Wano, quienes visitaron la planta hace 10 años, existían deficiencias en, prácticamente todas las áreas. Algunos diarios ha publicado la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com