ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laguna Verde


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

• VENTAJAS.

*Desde su operación comercial, la Unidad 1 ha generado más de 96.69 millones de megavatios-hora, con una disponibilidad propia de 80.64 por ciento. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Desde su operación comercial, la Unidad 2 ha generado más de 79.37 millones de megavatios-hora, con una disponibilidad propia de 83.57 por ciento. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Grandes reservas de uranio. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Tecnología bien desarrollada. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Gran productividad, con pequeñas cantidades de sustancia se produce bastante energía. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

* Genera grandes cantidades de energía eléctrica en comparación con otras energías alternativas o energías tradicionales. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Manejan altos y estrictos requerimientos de calidad y seguridad, por lo que se hacen gastos con los que se obtienen beneficios y protección. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

* El agua de mar utilizada no se contamina ya que esta no entra en contacto con el agua dulce que va por el exterior de los tubos del reactor. (CFE, 1987)

*El Proyecto Nucleoeléctrico de Laguna Verde, es una obra muy importante de la Comisión Federal de Electricidad por que trasciende de lo convencional en Materia de generación de electricidad e introduce hacia siglos venideros al sector energético del país, en el uso de la nucleoelectricidad. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*La disponibilidad de agua de enfriamiento (El Mar). (Velazquez.)

*La estabilidad sísmica del lugar. (Velazquez.)

*El tipo de suelo rocoso para la Cimentación de la Construcción. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

• DESVENTAJAS

*Se han incrementado los casos de cáncer y ante la amenaza que representa el proyecto minero de “Caballo Blanco”, situado a casi tres kilómetros de la central nuclear. (www.cfe.gob.mx/, 2011)

*Existe un problema de salud pública en la zona cercana a laguna verde, donde se ha detectado el aumento de casos de cáncer, misma que incluye también a los municipios de Vega de Alatorre, Actopan y Emiliano Zapata. (www.greenpeace.org)

*No se ha cumplido el compromiso que se pactó para favorecer a las comunidades ubicadas en su entorno. (www.greenpeace.org)

*No se ha realizado trabajo social en las comunidades asentadas en 16 km a la redonda. (www.greenpeace.org)

*No se ha reducido el costo de la energía eléctrica en 60 km de donde se encuentra ubicada esta misma. (www.greenpeace.org)

*La CFE no ha acatado los acuerdos de la última reunión de la Convención sobre Seguridad Nuclear, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com