ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lista de preguntas que indican los tipos de decisiones que se deben adoptar para la asignación de recursos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Usted compite directamente con otras empresas en su industria, y por consiguiente, las decisiones de las empresas competidoras afectarán el desarrollo de la empresa que usted dirige.

A continuación hay una lista de preguntas que indican los tipos de decisiones que deberá tomar. Todas las decisiones de su equipo gerencial estarán basadas en sus ideas para la asignación de recursos.

1. ¿Cómo deberá organizarse su equipo para lograr una gestión más efectiva y cuáles serán sus objetivos y estrategias?

2. ¿Cuánto deberá gastar en obtener información sobre las perspectivas del mercado, las actividades de sus competidores y los entornos del futuro?

3. ¿Cuánta promoción de ventas debería impulsar y cómo deberá ser asignada? ¿Cómo se relacionan estas asignaciones con el precio que establecerá?

4. ¿Cuántas unidades deberá producir, cuánta materia prima deberá pedir, cuántos empleados deberá contratar y dónde almacenará sus Tenpomatics? Sus decisiones tendrán que incluir un análisis de sus niveles de inventario.

5. ¿Cuán grande deberá ser su capacidad de producción y dónde tendrá que estar ubicada? ¿Cómo manejará la demanda variable?

6. ¿Cómo obtendrá y distribuirá fondos adicionales? ¿Cómo deberá distribuir las ganancias de la empresa?

7. ¿Cómo deberá manejar las demandas del sindicato que representa a sus empleados?

Cada trimestre los contadores de la empresa le presentan una serie de informes operativos, que incluyen los de análisis de producción, costo de producción de productos vendidos, operaciones de almacenamiento, análisis de los gastos de ventas y administración, flujo de caja, ingresos y posición financiera.

La Tabla 1 muestra las ventas de la compañía durante los trimestres 1 al 8. Usted debe estimar los pronósticos de ventas de los trimestres 9 al 12, pidiendo los pronósticos pertinentes en la Forma de Información Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com