ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unicaribe


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Modalidad Formativa

En el marco de la educación a Distancia, el Modelo Educativo asume la modalidad Semipresencial, No-Presencial y Virtual.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: Las relaciones entre el estudiante, docente-tutor y Tutor asesor, se producen presencialmente mediante encuentros esporádico, sin excluir la posibilidad de otros contactos.

NO-PRESENCIAL Y VIRTUAL: No existen encuentros presénciales pues la comunicación se establece ¨ A Distancia, ya sea a través de los medios tradicionales (Materiales Impresos, y otros) o mediante las tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un Componente esencial del Modelo Educativo (MEDUC) es el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. En el mismo los estudiantes asumen un papel activo comprometiéndose con su autoaprendizaje bajo la Guía del docente-tutor, permitiendo que los estudiantes adquieran conocimientos y aprendan a trabajar colaborativamente, mejorando su aprendizaje y fortalecer sus valores.

ENSEÑANZA: El Modelo de UNICARIBE asume la enseñanza como el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos generales y específicos, proporcionando formación científica, profesional, humanística, artística, y técnica del mas alto nivel.

APRENDIZAJE: En el Modelo Educativo se enfatiza el estudiante autónomo, colaborativo y cualquier otra forma que favorezca al crecimiento integral del estudiante a través de diversos medios, recursos, tecnologías y acompañamiento para estimular el aprendizaje.

El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje se orienta por un conjunto de Principios y Actividades que cada persona construye su propia perspectiva del mundo que le rodea a través de sus vivencias:

Explicitación de las Intenciones Educativas: Se consigue en los materiales educativos de Apoyo o en lascomunicaciones presénciales y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Reconocimiento de las Concepciones Previas de los estudiantes.

Énfasis de los docentes, en la unidad del aprendizaje tanto para la vida y la acción profesional futura de los estudiantes.

Construcción de Significados Compartidos.

Introducción del Aprendizaje a través de Conflictos Cognitivos y su solución.

Producción, Exploración y Aplicación de los Objetos de Conocimiento.

Evaluación y retroalimentación frecuente del progreso de los estudiantes.

Mesa Redonda: Charla Realizada

Por Varias Personas ante un Auditorio

sobre un tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com