ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICARIBE


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

AA2: El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, creado por la ley 139-01, es una instancia que a través de dicha ley regula y traza las orientaciones a todo el Sistema de Educación Superior en la República Dominicana.

Esta ley le ha establecido al (MESCYT) para alcanzar su objetivo general, unos once objetivos específicos, los cuales están indicados en el artículo 15 de dicha ley.

La Universidad del Caribe por su parte es una institución de formación superior y es por tanto una de la que está regulada por las reglas y orientaciones del (MESCYT).

Se define como una institución al servicio de las necesidades educativas de la población, que contribuye así con la capacitación de profesionales competente en el ámbito nacional e internacional.

Como se ha dicho el (MESCYT) es un órgano rector de las universidades de educación superior en el país y por tanto estas deben seguir sus reglas y orientaciones, y en tal sentido, se puede afirmar: que existe similitud de objetivos, entre ambas instituciones, cosa que es lógica, porque, siendo la primera reguladora de la segunda, no podría ser que hubiera contradicción entre sus objetivos.

El (MESCYT) tiene establecido como uno de sus objetivos el formar persona critica y democrática, identificado con los valores nacionales e internacionales.

A su vez la (UNICARIBE) tiene como uno de sus objetivos formar personas con actitud crítica capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad dominicana.

Otro de los objetivos del (MESCYT), en tanto directora del sistema nacional de educación superior ciencia y tecnología es la de contribuir a la formación de recursos humanos con las habilidades, destreza, aptitudes y valores requerido por el sistema social y para el desarrollo sostenible, la creación de riqueza y la mejoría constante de la calidad de vida. Por su lado uno de los objetivo de (UNICARIBE) es promover la formación de profesionales competentes para satisfacer las necesidades de conocimientos de la sociedad promoviendo su integración efectiva en el desarrollo social y económico del país.

Como puede observarse y como hemos afirmado más arriba existe una gran semejanza entre los objetivos de una y otra institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com