ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICARIBE


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Cerca de un 19 por ciento del personal docente total de la Universidad del Caribe, ha sido contratado a medio y a tiempo completo para ejecutar a través de atenciones personalizadas, este importante servicio que ayuda a reforzar los conocimientos entre los estudiantes de las diferentes carreras.

De acuerdo a lo detallado por la Vicerrectora Ejecutiva de UNICARIBE, licenciada Ariadna Aybar Martín, “se trata de una iniciativa que busca la nivelación en el proceso de aprendizaje. Un selecto staff de 70 profesores facilita este servicio de forma permanente, es gratuito y en los diferentes murales informativos del recinto, están publicados los horarios en el que está disponible”, señaló.

“Para nosotros es de suma importancia, constatar que nuestros estudiantes adaptados ya al sistema de aprendizaje semi presencial y capacitados para autogestionar su proceso académico con las herramientas que se les facilita desde UNICARIBE, no se queden rezagados en este proceso”, agregó la licenciada Aybar.

Informó la vicerrectora, que “independientemente de quien tenga la iniciativa, docente o alumno, de sugerir el acceso al servicio de apoyo tutorial, el interesado llena un formulario firmado por las partes, haciendo constar su participación en este sistema de orientación para garantizar así, el posterior seguimiento de sus avances una vez que inicie”.

Lamentablemente, dijo, “algunos bachilleres ingresan a UNICARIBE arrastrando graves faltas ortográficas y de redacción; sus hábitos de lectura y metodología de estudios son muy pobres, y estas condiciones, inevitablemente condicionan su posterior aprendizaje universitario. En este contexto, el servicio de apoyo tutorial, se convierte en una herramienta muy útil que en realidad siempre se ha facilitado en la academia, pero es en Marzo de este año, que se ha formalizado su oferta a la comunidad estudiantil”.

Vale la pena destacar que a la semana, los docentes que ofrecen el servicio a tiempo completo, lo imparten de 20 a 24 horas, y los que están a medio tiempo, lo hacen de 12 a 16 horas.

La iniciativa, se corresponde con el Eje Estratégico del Plan Decenal 2008-2018 de UNICARIBE, dedicado al fortalecimiento institucional y que necesariamente incorpora, la actualización de la Carrera Docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com