ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE

La unidad de aprendizaje tiene como propósito proporcionar orientaciones básicas para facilitar la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje alrededor de un elemento de contenido que se convierte en eje integrado del proceso aportándole consistencia y significativa. Las guías de aprendizaje y de evaluación a especificar están adaptadas para los grados octavos del I.T.I.

Con referente a la parte estructural consideraremos de gran ayuda anexar a la guías los siguientes componentes; propósitos de la guía que es prácticamente lo que queremos que el estudiante comprenda claramente, enseñanzas (Competencias y habilidades), ejes temáticos ya que estos nos muestran que temas o subtemas se van a manejar en el proceso de desarrollo de la guía, estos componentes hacen faltan en las guías de acuerdo a la observación realizada por el equipo de trabajo.

Ahora los aspectos como los datos generales, indicadores de desempeño y al secuencia de la guía la cual prácticamente es la organización de las actividades a ser desarrolladas por os estudiantes y el acompañamiento del docente de acuerdo a los propósitos planteados.

Con respecto a las guías de evaluación podríamos considerar que estas se les podrían anexar el componente del propósito de evaluación ya que sería de gran importancia saber con qué propósitos se está realizando estas evaluaciones, la con lo observado podremos darnos cuenta que las guías de evaluación cuentan con un gran contenido a desarrollar, preguntas de respuestas múltiples que facilitan al estudiante una ayuda para desarrollar las guías.

Yeison marin Hurtado --- Sergio Muñoz Chaux

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com