ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD DE APRENDIZAJE

I. DATOS GENERALES

1.1. Institución Educativa: I.E.P. “Nuestra Señora de las Mercedes”.

1.2. Grado: Cuarto de Primaria. Sección: “A” y “B”.

1.3. Bimestre: II. N° de Unidad: 04.

1.4. N° de Alumnos: Diecisiete.

1.5. Docente: Lic. María Cristina Andrade Velásquez.

II. NOMBRE DE LA UNIDAD

“Conociendo nuestra patria y sus manifestaciones culturales para poder relacionarnos e interactuar con los demás”

III. JUSTIFICACIÓN

Debido a que estamos en el mes patrio y queremos fortalecer la identidad cultural de todos nuestros estudiantes, entendiendo que ello nos permitirá a la vez desarrollar las habilidades sociales básicas de nuestros estudiantes, que muchas veces se dejan en un segundo plano sin importar que la educación es un proceso integral. Teniendo en cuenta todo ello, en esta última unidad del segundo bimestre en el área de Comunicación, en cuanto a Gramática revisaremos el adjetivo, sus grados, también veremos otros signos de puntuación como las comillas y los paréntesis, asimismo estudiaremos las palabras polisémicas entre otros; en el área de Personal Social el estudiante de cuarto grado de primaria reconocerá la importancia de la responsabilidad ciudadana al pagar los diferentes tipos de tributos e impuestos, por otro lado también veremos cuáles son las instituciones de gobierno en la comunidad local y regional, asimismo reflexionaremos la importancia del agua y finalmente analizaremos la importancia de respetar las normas de tránsito en nuestra ciudad; en el área de Ciencia y Ambiente definiremos lo que es el ecosistema, así como conoceremos las cadenas y redes alimenticias para que posteriormente podamos establecer cuales son los mecanismos de defensa de los seres vivos; y en el área de Religión diferenciaremos cuáles son las obras corporales de las obras espirituales, entendiendo que ambos grupos pertenecen a las obras de misericordia.

IV. DURACIÓN

Del 30 de junio al 25 de julio del 2014.

V. TEMA TRANSVERSAL

Educación Intercultural.

VI. COMPETENCIAS:

Área Curricular: Comunicación

- Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.

- Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.

- Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando variados recursos expresivos.

- Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

Área Curricular: Personal Social

- Reconoce sus derechos y responsabilidades en su medio familiar, escolar y comunal e interactúa de manera respetuosa, solidaria y responsable en la vida cotidiana.

- Reconoce y valora las instituciones y organizaciones que ofrecen servicios en la comunidad y las que velan por los derechos de los pobladores; participa en forma organizada en la solución de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad.

Área Curricular: Ciencia y Ambiente

- Identifica las características, mecanismos reproductivos y hábitat de los seres vivientes de los ecosistemas locales, y desarrolla acciones para su cuidado y protección.

Área Curricular: Educación Religiosa

- Reconoce el amor de Dios Padre, revelado en Jesús, y su mensaje de Salvación para todos.

- Muestra signos de valores y virtudes cristianas, en acciones concretas de convivencia humana.

VII. PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Área Curricular: Comunicación

a) 4to “A”

Dominios

Capacidades

Conocimientos

Actitudes Cronograma

L M M J V

Comprensión Oral

Producción Oral

Producción Escrita

Comprensión Escrita

Reorganiza la información de diversos tipos de discursos orales.

Aplica variados recursos expresivos según distintas situaciones.

Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.

Identifica información en diversos tipos de textos según su propósito.

- El diccionario: Significado de palabras por el contexto. Familia de palabras.

-El adjetivo.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com