ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 8

Unidad De Aprendizaje N° 0 3

I. DATOS INFORMATIVOS:

1. UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 01 DE HUANCAYO

2. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Nº 31501 “SEBASTIÁN LORENTE”

3. DIRECTOR : Hugo Astuhuaman Inga.

4. SUB DIRECTORA : Judit Castillo Sánchez

5. EQUIPO DOCENTE : Chamorro Gaspar Jaime

Ochoa Isla Agustín

Quispe Villafuerte Jorge Teodoro

Villaverde Camargo Antonio Marín

Urcucullay Romero Edelina Silvia

Rojas Portugal Macedonio Nicanor

Gálvez Garagundo Juan Félix

6. PROBLEMA : INDISCIPLINA ESCOLAR

II. NOMBRE DE LA UNIDAD: “VALOREMOS A MAMÁ, FORTALECIENDO LA UNIDAD FAMILIAR Y COMPARTIENDO ACTIVIDADES EN EL HOGAR.

III. FUNDAMENTACIÓN : “Teniendo en cuenta el trabajo noble, sacrificado y abnegado que realizan las madres por cuidar, guiar y encaminar a sus hijos con el ejemplo, es necesario incentivar en los niños el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan las madres por el bien de su familia, dedicándoles un merecido homenaje en su día.”

IV. TEMA TRANSVERSAL: Educación en valores o formación ética

V. VALORES: Responsabilidad

VI. TEMPORALIZACIÓN DEL : 02 / 05 /2014

AL :30/05/2014

VII. SELECCIÓN DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.

Unidad De Aprendizaje N° 0 3

ÁREA COMPETENCIA CAPACIDAD CONOCIMIENTOS INDICADORES

COMUNICACIÓN 1

COMPRENSIÓN DE TEXTOS. 2. Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura. Texto continuo: narrativo “La niña nueva”

• Localiza información en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

• Reconoce la silueta o estructura externa y características de diversos tipos de textos.

• Reconstruye la secuencia de un texto con varios elementos complejos en estructura y con vocabulario variado.

4. Reorganiza la información de diversos tipos de texto. Texto continuo: descriptivo “El microscopio” 1

El mapa semántico. 3 • Parafrasea el contenido de textos de temática variada, con varios elementos complejos y vocabulario variado.

• Construye organizadores gráficos (mapas conceptuales y mapas semánticos) y resúmenes del contenido de un texto con varios elementos complejos en su estructura.

3. Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito. Los elementos del sujeto • Localiza información en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

5. Infiere el significado del texto. Descripción literaria e informativa. 5 Deduce relaciones de causa-efecto y problema solución en textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

2

PRODUCCIÓN DE TEXTOS 3 Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito. Escribir la descripción de un objeto. 1 Escribe diversos tipos de textos con algunos elementos complejos, con diversas temáticas, a partir de sus conocimientos previos y en base a fuentes de información

3

COMPRENSIÓN ORAL 2 Recupera y reorganiza información en diversos tipos de textos orales Diálogo 4 Expresa con sus propias palabras lo que entendió del texto dando cuenta de la mayor parte de la información relevante.

4

EXPRESIÓN ORAL 2 Expresa ideas, emociones y experiencias con claridad empleando las convenciones del lenguaje oral en cada contexto El diálogo 3

Utiliza vocabulario variado y pertinente.

MATEMÁTICA 1

NÚMERO Y OPERACIONES 1.3.Construcción del significado y uso de las operaciones con números naturales en situaciones problemáticas aditivas de igualar y comparar y situaciones multiplicativas de combinación, división y comparación y repetición de factores iguales Multiplicación, división. Problemas. 1.1.1. Experimenta y describe el significado y uso de las operaciones con números naturales en situaciones cotidianas que implican las acciones de igualar o comparar dos cantidades, combinar elementos de dos conjuntos, repartir una cantidad en partes iguales o dividirla en grupos iguales, y acciones combinadas.

1.1.2. Usa estrategias que implican el uso de la representación concreta y gráfica (dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, etc.), para resolver situaciones problemáticas de Igualación y comparación 5 y 6 y situaciones multiplicativas de combinación-división (producto cartesiano) y comparación.

1.1.3. Usa diversas estrategias de cálculo escrito y mental que impliquen la descomposición aditiva y multiplicativa, propiedades de la multiplicación, para resolver problemas con números naturales hasta seis cifras.

1.1.4. Explica la relación entre la potenciación y la multiplicación de factores.

1.1.5. Usa estrategias que implican el uso de productos con factores iguales para resolver situaciones problemáticas.

2

CAMBIO Y RELACIONES 2.2. Construcción del significado y uso de ecuaciones de primer grado con expresiones aditivas y multiplicativas en situaciones problemáticas de equivalencia. Ecuaciones. 2.3.1. Experimenta y describe situaciones referidas a encontrar un valor desconocido en una igualdad.

2.3.2. Expresa el término desconocido de una igualdad mediante representación simbólica (variables).

2.3.3. Elabora estrategias heurísticas, de cálculo (operaciones aditivas y multiplicativas) y de representación concreta y gráfica, para encontrar el valor de la variable.

2.3.4. Usa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com