ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Carga


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 10

UNIDAD DE CARGA

1. Haga un análisis de unidad de carga eficiente, apoyo con el documento y el siguiente link http://paibmar.wordpress.com/2011/04/29/unidades-de-carga-eficiente/

RTA/ La Unidad de Carga Eficiente -UCE- está constituida por una agrupación de productos que sirve para facilitar el transporte, almacenaje y manipulación de las unidades de consumo. El embalaje de la unidad de carga puede ser un embalaje secundario de cartón o reutilizable que agrupa y empaqueta a unidades de consumo, o bien una paleta o un roll conteiner que agrupa a embalajes secundarios. La unidad de carga es eficiente cuando su configuración optimiza el transporte, almacenaje y manipulación que se dan en cada uno de los procesos respectivos de Proveedor y Distribuidor.

2. Cuáles son las exigencias según las normas y legislaciones.

Parámetros establecidos de capacidad del transporte para unidades de carga pale tizadas sin remontar:

• Se establece el referente de ocupación de superficie de las unidades de carga en el transporte en 33 bases de paletas (800 x 1.200 mm.) y un volumen de ocupación de 33 unidades de carga.

• Se fija como referencia general la altura útil máxima del transporte en 2,30 m.

• Se establece el peso total de la carga en 24,500 Kg (sin incluir el peso de la paleta) según norma vigente de peso máximo autorizado (tara carga) hasta 33 bases de euro paleta y volumen hasta 33 unidades de carga. La tolerancia de la carga se fija según la tara del vehículo.

• Para transportes frigoríficos o de temperatura controlada se establece el peso total de la carga en 22,500 Kg. La tolerancia de la carga se fija según la tara del vehículo.

• Se consideran 742 Kg brutos para la unidad de carga sin incluir el peso de la paleta. Parámetros establecidos de capacidad del transporte para unidades de carga pale tizadas remontadas:

• Se establece el peso total de la carga en 23,609 Kg para 33 bases de euro paleta y volumen de 66 unidades de carga. La tolerancia se fija según la tara del vehículo.

• Se consideran 357,7 Kg brutos para la unidad de carga sin incluir el peso de la paleta. El rango de peso de la unidad de carga pale tizada puede alcanzar el máximo de 1.000 Kg incluido el peso de la paleta. No se debe sobrepasar el peso total de la carga establecido para el transporte de referencia que se trate.

3. Entienda y resuma cada una de las definiciones del punto 2.2 e investigue

Zona de carga:

Control de entregas de mercancías y componentes en búsqueda de cosas peligrosas y sustancias posiblemente letales dentro de camiones, contenedores y cajas de envío o en paletas.

Zona de recepción:

Es la zona de descarga, a detener el espacio adecuado para las maniobras. La zona de recepción tiene que tener las dimensiones adecuadas al volumen de mercancía que se recepciona y al tiempo que ha de permanecer allí. La permanencia de dicha mercancía en esta área será la mínima posible.

Zona de almacenaje

Es el espacio físico dedicado a guardar la mercancía., hay dos tipos de sistemas de almacenaje, cada uno de los cuales tienen diferentes necesidades de espacio:

• UBICACIÓN FIJA: Con un sistema de ubicación fija cada unidad de almacenaje tiene un determinado lugar en el almacén donde sólo ese ítem puede ser almacenado, es decir, cuando una ubicación fija quede vacía en ella sólo se puede colocar otra unidad de carga del mismo ítem. El número de ubicaciones necesarias será equivalente al stock máximo de cada ítem. El inconveniente que tiene este sistema es que el grado de utilización del espacio del almacén es bastante bajo, ya que el número medio de unidades almacenadas estará por debajo del nivel máximo durante la mayor parte del tiempo.

• UBICACIÓN ALEATORIA: Este sistema nos permite mejorar el grado de utilización del almacén. Las unidades de carga pueden ser ubicadas en cualquier espacio vacante. Debido a que el ritmo de entrada y salida de los diferentes bienes suele ser diferente.

Zona de preparación de pedidos (puede haber simultaneidad con almacenaje):

Es la zona donde se prepara la mercancía para la carga, y se realiza la verificación de la mercancía que sale, un buen control en las entradas y salidas de mercancía es básico para que no se produzcan diferencias de inventario.

Zona de expedición:

Con una superficie2 de 1400 m2, totalmente climatizada, dispone de 5 muelles de carga con rampas hidráulicas, 2 muelles de carga con rampas retráctiles y 1 muelle de carga con plataforma elevadora, totalmente construidos5 en acero inoxidable.

Modelos y Tamaños de contenedores

Modelos

Los tipos más corrientes de contenedor utilizados actualmente son los siguientes:

Contenedor de 20 pies (6 m.) para carga sólida

Para usos generales y carga sólida. Contenedor de 20 pies (6 m.)

de largo. Tienen 8 pies (2,4 m. ) de ancho, por lo que el centro de

carga está a 48 pulgadas (1.200 mm.)

Contenedor de 40 pies (12 m.) para carga sólida

Para usos generales y carga sólida. Contenedor de 40 pies (12

m.) de largo. Tienen 8 pies (2,4 m. ) de ancho, por lo que el

centro de carga está a 48 pulgadas (1.200 mm.)

Open top

Contenedores de 20 pies (6 m.) y 40 pies (12 m.) con la parte

superior abierta, para transportar mercancías que no se estropeen

si están al descubierto.

Tank container

Contenedor-cisterna de 20 pies (6 m.) para el transporte de

líquidos (tales como productos químicos) dentro de un bastidor

tipo caja. Pueden tener 8 pies (2,4 m.) o 8,6 pies (2,6 m.) de

altura.

Half-height container

Contenedor-silo de media altura. Puede ser abierto, techo rígido o

lona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com