ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Carga


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Se refiere al enfoque de reconocer que es más fácil manejar objetos, partes, materiales o productos en bultos, paquetes o en conjunto de uno en uno; de ahí que la carga unitaria trata de como se organice para su manejo de forma colectiva. Es diferente el empaque que el cliente ve y el que se usa para su distribución. De ahí que los criterios a utilizar serán el concepto de costo de transporte y costo de protección.

La utilización del concepto unidad de carga, como la lógica de unir mayor cantidad de partes, materiales o productos para con ellos hacer una unidad de mayor volumen y peso que nos facilite el poder transportar en menor tiempo una cantidad mayor de materiales, debe cumplir con ciertos objetivos tales como:

• Reducir al mínimo los costos de manejo.

• Usar contenedores estandarizados e intermodales, es decir que sean compatibles con la fábrica, con el transporte, el almacén y el mayorista o distribuidor. La estandarización reduce el número de contenedores.

• Hacer uso eficiente del espacio cúbico.

• Reducir al mínimo el uso de material.

• Proteger el producto contra daños.

El uso eficiente del espacio cubico debe ser en el almacenamiento (en la fábrica, el almacén y el detallista) y en el transporte (dentro o entre lugares). Los materiales mínimo requieren un uso moderado de los materiales de empaque (por su costo y porque reducen el peso del embarque), así como el nuevo uso de plataformas y recipientes. La protección del producto para que no se dañe implica no solo la intemperie y las fugas, sino también los accidentes y los robos.

En la mayoría de las cargas unitarias de usan plataformas, aunque el uso de láminas deslizantes se ha vuelto muy común, complementando con las técnicas de estabilización de carga. En algunas aplicaciones se usan contenedores unitarios.

La carga unitaria es un principio fundamental, y esta dice que entre menor sea la carga manejada, más bajo será el costo unitario de manejo. La carga unitaria es manejado por el tamaño, forma y peso de la mercancía. Se describen un número de artículos o un volumen o un material dispuesto a ser levantados ya que estas van a ser demasiado grandes y deberán ser movidas mecánicamente.

QUE IMPLICA EL CONCEPTO DE LA CARGA UNITARIA

1- Requerir un mínimo de manipulaciones y no utilizar el manejo manual.

2- Disponer los materiales de carga, tan pronto como sea posible, mantenerlo en este estado y en iguales condiciones.

3- Cuando sea necesario cambiar el empaque o rediseñarlo para un mejor acomodo hay que hacerlo preferiblemente en una forma de paralelepípedo, al mantener esta forma la carga minimiza el espacio, o en otras palabras se aprovecha el espacio cubico.

4- Hacer las unidades de carga lo más grande posible, teniendo en cuenta las limitaciones de edificio, del equipo de manejo, áreas de producción, volumen requerido de material y la capacidad de los vehículos en los cuales se vallan a transportar.

VENTAJAS DE LAS CARGAS UNITARIAS

Las ventajas de las cargas unitarias son varias y están interrelacionadas con los muchos aspectos y faces del sistema general de manejo de materiales , algunas de las más comunes son:

• Permite la manipulación de cargas más grandes.

• Reduce los costos de manejo

• Tiene un rápido movimiento de los manejos de los artículos.

• Reduce los costos de empaque

• Reduce el deterioro durante el tránsito.

• Mejor coordinación de los despachos a producción.

• Mejor servicio al cliente

• Reducción de costos de transporte

DESVENTAJAS DE LAS CARGAS UNITARIAS

A pesar de las ventajas de la carga unitaria siempre hay desventajas estas son algunas:

• Costo de conformar la carga, de unificar y desunificar los elementos.

• Equipo requerido para la conformación de la carga unitaria.

PROCEDIMIENTOS BASICOS PARA MOVER UNA CARGA UNITARIA

Gracias a que el método de carga unitaria implica gran volumen y gran cantidad una consideración primaria es la forma como la carga será levantada y transportada.

1.- MONTACARGAS

Con un dispositivo que facilite la acción de levantar , debajo de la carga unitaria: Este método es común en el movimiento de carga. Ello implica proveer un soporte debajo de la carga, tal como una paleta.

2.- INSERTAR EL ELEMENTO USADO PARA LEVANTAR, DENTRO DEL CUERPO DE LA CARGA UNITARIA

Este es un procedimiento especialmente útil en el caso de las cargas unitarias circulares, tal como ruedas tubos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com