ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de observación

Gustavo6312Informe18 de Julio de 2013

430 Palabras (2 Páginas)584 Visitas

Página 1 de 2

Unidad de observación

Cada una de las unidades sobre las que se realizará el estudio. En investigación clínica, generalmente es cada persona

http://ctce.inegi.gob.mx/cuest/ayuda/u_obs.html

http://rubengarcia.wordpress.com/2008/08/07/glosario-de-epidemiologia/

Recolectar información

Esencialmente, recolectar información significa poner su diseño para recolectar información en acción. Usted ha decidido cómo usted va a obtener información – ya sea por medio de observación directa, entrevistas, encuestas, experimentos y evaluaciones, u otros métodos – y ahora usted y/u otros observadores tienen que implementar su plan. Sin embargo, todavía hay más que recolectar. Si ustedes están llevando a cabo observaciones, por ejemplo, usted tiene que definir qué está observando y programar para hacer las observaciones en los momentos indicados, así usted puede realmente observar lo que usted necesita. Usted tiene que registrar las observaciones de maneras apropiadas y organizarlas para que así ellas sean lo más útiles posibles.

El documentar (registrar) y organizar la información puede tomar diferentes formas. Eso depende del tipo de información que usted está recolectando. La manera en que usted recolecta su información deberá estar relacionada a cómo usted está planeando analizarla y usarla. Dejando de lado el método que usted decida usar, documentar debe hacerse simultáneamente con la recolección de información si es posible, o muy pronto después, para que así nada se pierda y la memoria de lo que se observó no se vuelva borrosa.

http://ctb.ku.edu/es/tablecontents/capitulo37_seccion5_seccion_principal.aspx

Validar un instrumento

Creación, validación y optimización de un instrumento

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CDMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fbioestadistico.com%2Fvalidacion-de-instrumentos&ei=z2DoUZGKKYSA9QTni4G4Bg&usg=AFQjCNEqEJnALXMd24f_CF-D34f1I7CynQ&sig2=V5EJWCuXR_2Y53fcCsDhCA&cad=rja

Base de datos

Es una colección de datos -estructurada y organizada- para permitir el rápido acceso a la información de interés. Los elementos que la forman se denominan registros, los cuales, a su vez, están compuestos por campos. Por ejemplo: en una base de clientes, cada registro correspondería a un cliente distinto, y los campos serían: Apellido, Nombre, Domicilio, Teléfono, CUIT, Saldo, etc. Las bases de datos pueden relacionarse entre sí para realizar búsquedas o informes complejos. La información se guarda en bibliotecas de datos, y lo más importante de una base de datos es la manera en que posibilita la recuperación de información y las operaciones con ella.

http://www.lorenzoservidor.com.ar/info01/diccio-a-c.htm

DISPERSIÓN

Medida de la variación de un conjunto de valores en relación con otro que representa la tendencia central. Véase desviación típica.

http://www.economia48.com/spa/d/dispersion/dispersion.htm

ERROR

Diferencia entre el valor exacto de una magnitud y el de su medida. Error.

Es una apreciación histórica observacional de desviación de resultados y se acepta como “real” estadísticamente (siempre que se hayan aplicado los principios estadísticos apropiados). El error estadístico es una expresión matemática, en medicina, en cambio, el error señala una deficiencia en la calidad asistencial.

http://www.economia48.com/spa/d/error/error.htm

Confiabilidad

Es el área de la estadística que se encarga del estudio de las fallas que presentan distintos componentes a lo largo del tiempo.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meii/madrigal_l_e/capitulo0.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com