ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación en terreno en una Unidad de Emergencia Departamento Maringá


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

APELLIDO: Bittercount de Souza

NOMBRE: Thales

COMISIÓN: D2 – 04

DOCENTE: Sola, María

NRO. INSCRIPCIÓN: 1234013

La observación en terreno se realizó en una Unidad de Emergencia Departamento Maringá, ubicada en Mauá – São Paulo - Brasil. Esta Unidad de Salud trabaja como un servicio de salud Público y está caracterizada no Segundo Nivel de Salud conforme la APS.

La unidad cuenta con un espacio para evaluar a los pacientes, cuatro consultorios médicos, dos estaciones de enfermería, una sala de rayos X y dos instalaciones en caso de Urgencia / Emergencia con dos habitaciones de aislamiento para Niños y Adultos. La sala de urgencia, llamado el "Cuarto Amarillo" tiene 10 camas para pacientes. Y la sala de emergencia, la llamada "Cuarto Rojo", tiene 3 camas para trauma, altamente equipadas y funcionales.

El espacio para la clasificación de los pacientes trabajan dos enfermeras, la comprobación de los signos vitales de los pacientes después de que hayan pasado a través de la recepción. Esta clasificación genera 4 colores: AZUL, lo que significa que NO ES URGENTE; VERDE significado URGENCIA POCO; AMARILLO significado URGENCIA; NARANJA significado URGENCIA TANTO y ROYO lo que significa EMERGENCIA.

Y así, los pacientes son vistos por los médicos, por prioridad y no por orden de llegada como en una cola de banco.

La falta de profesionales, las oficinas de los cuatro médicos rara vez se usan todos al mismo tiempo. Por lo general son sólo dos o tres médicos.

En las estaciones de enfermería, trabajan entre 4, 5, 6 enfermeras, pero necesaria de 10 enfermeras. En las instalaciones de Urgencia / Emergencia trabajan más 3 enfermeras y más 1 médico.

La Unidad de Salud cuenta con una ambulancia para trasladar a los pacientes a los Hospitales de Especialidades, caracterizados en el Tercero Nivel de Salud de acuerdo con la APS.

La unidad de salud cuenta con 4 equipos por turnos de 12 horas. Dos equipos para el día (06:00 a 18:00) y otros dos equipos para el turno de noche (18:00-06:00). Un equipo trabaja en los días impares del mes y el otro en los días pares.

El número de pacientes es grande, con un promedio de 800 pacientes atendidos al final de cada turno.

APELLIDO: Bittercount de Souza

NOMBRE: Thales

COMISIÓN: D2 – 04

DOCENTE: Sola, María

NRO. INSCRIPCIÓN: 1234013

* 11 de Enero de 2016 – Turno de la Noche 18-22hrs

* 12 de Enero de 2016 Turno del Día 13-17hrs

* 13 de Enero de 2016 – Turno de la Noche 20-24hrs

* 14 de Enero de 2016 – Turno del Día 10-14hrs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com