ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades y formas de energía


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Unidades y formas de energía

  • Actividades:
  1. a. Posee más energía cinética el de mayor velocidad, ya que es la única variante en la ecuación de EC = . m.v2 [pic 1]

b. Un libro colocado encima de una mesa posee energía potencial (por la altura) y a medida que cae, ésta disminuye y la energía cinética crece.

  1. Cuando movemos una bicicleta, las transformaciones de energía que tienen lugar son:

Energía química de los alimentos - Energía cinética (movimiento de las piernas) del ciclista - Energía cinética, movimiento de pedales que mueven al piñón y corona que produce el desplazamiento de las ruedas.

  1. a. Energía eléctrica a sonora: Radio. La energía eléctrica viaja a través de los cables que ingresa a un motorcito, el cual genera movimientos (energía cinética) que provocan ondas (sonido).

b. Luminosa a eléctrica: Panel solar. La radiación del Sol incide sobre los paneles y estos, mediante varios componentes la transforman en corriente alterna, y luego en electricidad.

c. Cinética a potencial: Messi pateando un penal. Al inicio la pelota está en el césped y cuando el jugador patea, la pelota entra en movimiento y va tomando altura para ingresar en el ángulo del arco del equipo contrario (energía potencial).

d. Cinética a eléctrica: Generador eólico. La energía cinética del viento empuja las aspas del “molino”, transfiriéndole la energía cinética y, mediante un sistema de regulación eléctrica viaja a centros de transformación, y luego a torres de alta tensión.

e. Eléctrica a cinética: Secador de pelo. La energía eléctrica viaja por los cables hasta llegar al motor, quien transforma le energía eléctrica en energía cinética, moviendo las pequeñas turbinas del secador, permitiendo que este cumpla su fin.

f. Química a eléctrica: Pilas. Dentro de las pilas se producen reacciones químicas, y las partículas subatómicas se van acumulando en el extremo superior (+) y en el extremo inferior (-). Al colocar estos polos de forma correcta en un sistema eléctrico, las partículas viajan como corriente e intensidad a lo largo de los cables en forma de energía eléctrica que puede ser aprovechada para distintos fines, como prender una lamparita.

  1. a. Placa fotovoltaica: Energía lumínica a energía eléctrica.

b. Un molino de viento: Energía cinética a energía eléctrica.

c. Una central hidroeléctrica: Energía potencial a energía cinética a energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (556.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com