ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Primera Parte


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

o cosmos es el conjunto de toda la materia y energía existente y el espacio en el que se encuentran. La parte que podemos percibir a simple vista en las noches o con un telescopio normal o avanzado desde la tierra se le denomina universo observable.

Por lo tanto este proyecto fue elaborado con el fin de amenizar los conceptos y las hipótesis básicas que conforman las explicaciones que proporcionan una respuesta relativa a los grandes enigmas del universo.

En las siguientes hojas se dará énfasis a las teorías más aceptadas en el ámbito académico, las cuales explicaran de manera precisa y detallada, lo referente al origen del universo, su composición, su antigüedad, su relación con el origen de la vida y la aparición de los primeros seres compuestos por más de una célula.

La organización del proyecto añade una sección en la cual se agregan hipervínculos que enlazan a páginas de instituciones de prestigio q corroboran la información dada

Basado en los puntos anteriores el proyecto se enfocara en resaltar el punto de vista científico, esta perspectiva es la base del proyecto entero.

INDICE:

TEORIAS 1.1: LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

La teoría de la relatividad fue planteada por el científico y matemático Albert Einstein (1879-1995)

El origen de la teoría se remonta cuando el científico se propuso averiguar por qué el universo se mantiene en equilibrio pese al tiempo trascurrido, en vez de que los astros hubieron sido comprimidos debido a la fuerza de gravedad.

Albert Einstein sin realizar ningún experimento, llego mediante cálculos matemáticos a una serie de conclusiones que más tarde, han sido confirmados por las observaciones de los astrónomos.

Los principales postulados de esta teoría son:

 No existe el tiempo absoluto, ya que la duración de un suceso depende de la velocidad del sistema en el que se realiza.

 El espacio y el tiempo conforman una misma realidad y se le denomina espacio-tiempo.

 La masa y la energía son dos aspectos de una misma realidad física y una se puede convertir en la otra según la fórmula: E = m • c2 Siendo E la energía, M la masa y C la velocidad de la luz

 La luz está compuesta por fotones que no tienen masas cuando está en reposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com