ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos Paralelos


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSOS PARALELOS:

La física describe este concepto como una hipótesis que defiende la existencia de otros universos o realidades relativamente autónomas. Esta conjetura sugiere que cabe la posibilidad de que existan múltiples dimensiones y universos paralelos al nuestro que formarían en conjunto un multiverso. Considera la posibilidad de que en algunos de esos universos haya una persona igual a cada uno de nosotros viviendo una realidad alternativa que pudiésemos haber vivido de tomar caminos o decisiones diferentes.

Esta teoría fue propuesta por primera vez en 1957, a cargo del científico estadounidense Hugh Everett, que en primera instancia lo que propuso fue que de la misma manera que en un cálculo se pueden obtener diferentes resultados (como es el caso de una ecuación cuadrática); de igual manera pueden crearse tantos universos paralelos como soluciones se obtienen por un cálculo (1). Su teoría indica que los universos paralelos no pueden comunicarse entre sí, ni saber la existencia de otro; además de considerar el aspecto de que en cada universo los lugares y los personajes son idénticos, lo que marca la diferencia es el rumbo de cada una y las consecuencias a las que esto conlleva.

Después de la teoría de Hugh Everett han sido relacionadas a ésta muchas otras que permiten adentrarse en el tema, dando lugar a una extensa cantidad de posibilidades que podrían dar por comprobada esta teoría inicial. Principalmente se podría resaltar el aporte de Max Tegmark, que creó un tipo de taxonomía para hacer posible la clasificación de las distintas categorías de universos que según su visión podrían existir, ésta taxonomía clasifica a los universos en cuatro niveles distintos. El primer nivel se refiere a la utilización de la hipótesis de que el espacio en el universo es infinito, por lo tanto se refiere a la existencia de una cantidad infinita de universos iguales al nuestro, tan alejados el uno del otro, que es imposible que puedan conectarse de alguna manera. El segundo nivel habla de una cantidad inimaginable de burbujas cósmicas que flotan en el hiperespacio, cada una conteniendo a un universo distinto, evitando cualquier tipo de comunicación entre los mismos. El tercer nivel se adapta un poco más a otras teorías creadas con anterioridad, en este caso al principio de incertidumbre de Heisemberg, que sugirió que los electrones pueden estar en muchos lugares a la vez en un mismo átomo; con lo que Tegmark propuso que pueden existir réplicas de nuestro universo que habitan en el mismo tiempo y espacio, pero que están almacenadas en dimensiones distintas, por lo que no son observables entre sí; principio que podría ser demostrado con la comprobación de la teoría de cuerdas, que propone la existencia de al menos unas cinco dimensiones distintas, en las que la cuarta y la quinta son indivisibles para el ojo humano. El cuarto nivel es un poco más complejo y se incluye en la famosa teoría física del todo; propone que los universos son creados mediante choques de membranas que producen explosiones que los forman, en este tipo de universo las leyes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com